Barcelona Vs. Athletic: Se juega el primer "round" de la Supercopa de España

El partido de vuelta será el próximo lunes festivo a las 3:00 p.m. (Hora colombiana)

Por Pablo López

La Supercopa de España tendrá su primer capítulo entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao este viernes. El equipo ‘cule’ que ganó esta semana su primer título de la temporada, tras derrotar en la Supercopa de Europa al Sevilla 5-4, en uno de los mejores partidos del año, ahora buscará su segundo trofeo y el quinto en el año.

El Athletic de Bilbao quiere conseguir su tercer título en la historia de este trofeo, tras perder en la final de la Copa de España 1-3 el pasado 30 de mayo, en una noche brillante para Lionel Messi, quien marcó dos goles, más uno de Neymar Jr. que selló el triunfo para el Barcelona.

Lea también: Cinco cosas que lo sorprenderán de James Rodríguez.

Antes de enfrentar este partido, los técnicos de ambos equipos hablaron sobre las novedades que tendrán en este partido. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic dejó claro que “el nivel competitivo que tienes que demostrar en un partido como este es muy alto. Es un título a doble partido, lo cual les da a ellos más ventaja… no somos campeones de Liga ni Copa, por lo que vamos a intentar ganarlo, ya que nos vamos a jugar un titulo”.

Así mismo, dejó claro que la marca personal que le hizo a Lionel Messi lo repetiría las veces que fuera necesario y que es una opción en los tres partidos que tendrán, dos por la Supercopa de España, además del debut liguero a finales de agosto.

Lea también: Esta fue la bella que enamoró a este crack de la Selección Colombia.

Sobre las falencias defensivas que presentó el equipo ‘culé’ en la Supercopa de Europa, Valverde aseguró: “Es difícil aguantar 90 minutos a un nivel alto en esta fase de la temporada. No sé si el Barcelona puede acusar el esfuerzo realizado en este partido, pero nosotros tenemos un calendario mucho peor que el del Barça porque tenemos un partido muy importante de Europa League y a pesar de esto, tendremos que llegar en el mejor ritmo posible para intentar ganar”.

Entre tanto, Luis Enríque, técnico del Barcelona, indicó: “Vamos a jugar en San Mamés y vamos a intentar ser competitivos y fiables. A doble partido, creo que podemos ser más fuertes, pero el Athletic siempre tiene capacidad para complicarnos la vida”.

Lea también : Este será el nuevo colombiano en la Liga española.

Así mismo, habló sobre las falencias que mostraron en el último partido y que por poco le cuesta el título. “Para ganar títulos hay que hacer las cosas bien en ataque y en defensa. Intentaremos cometer la menor cantidad de errores para no tener complicaciones y solventar las dificultades que sucedan en estos partidos”.

Finalmente, expresó su deseo porque Pedro se quede jugando en el equipo. “Le hemos expresado nuestro deseo que se quede. Es una sensación difícil, pero yo lo veo muy bien, igual que durante toda la pretemporada”.

Lea también: Es oficial, este es el nuevo técnico del América de Cali.

En el palmarés del Barcelona aparecen 11 trofeos, más ocho subcampeonatos en su historia, convirtiéndolo en el equipo español con mayor cantidad de títulos de este certamen. Por su parte, el Atlethic de Bilbao ha ganado en una sola ocasión este trofeo.

El primer partido tendrá lugar en el estadio San Mamés de Bilbao a partir de las 3:00 p.m. (Hora colombiana) y el partido de vuelta se llevará a cabo en el Camp Nou el próximo lunes a la misma hora.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo