Deportes

6 entrenadores que perdieron la cabeza y se volvieron violentos

PUBLICIDAD

GETTY IMAGESBBC

Dos selecciones de Concacaf que tuvieron un papel aceptable durante el pasado Mundial de Brasil 2014 están sin entrenador a un año de esta competición. México y Costa Rica, se quedaron sin director técnico en menos de un mes por la misma razón: perdieron la cabeza y reaccionaron con violencia.

Recomendados

Miguel Herrera, de México, y Paulo Wanchope, de Costa Rica, vivieron situaciones simulares cuando se vieron involucrados en peleas en público mientras realizaban sus labores como entrenadores, pero mientras el “Piojo” fue despedido, el costarricense presentó su renuncia.

Al igual que ellos, varios entrenadores también llegaron a explotar contra algún rival o sus propios futbolistas, ya sea durante los trabajos de entrenamiento o un partido. A continuación recordamos seis casos de directores técnicos que perdieron la cabeza y se volvieron violentos.

1. PAULO WANCHOPE 

Durante un partido Sub-23 entre Costa Rica y Panamá, Wanchope quiso reclamar al árbitro por una decisión contra su selección e intentó bajar a la cancha, pero esto le fue negado en varias ocasiones.

Decidido a entrar al terreno de juego, Wanchope explotó y se agarró a golpes con un hombre que, a pesar de ser más bajo que él, le propinó varios puñetazos hasta que los policías llegaron a separarlos.

Este 12 de agosto, Wanchope presentó su renuncia como entrenador de Costa Rica.

2. MIGUEL HERRERA

El hoy exentrenador de la Selección Mexicana fue despedido por agredir a un periodista. 

Christian Martinoli, reconocido narrador mexicano, criticó en diversas ocasiones el actuar del “Piojo”, tanto que el propio entrenador, vía Twitter, le advirtió que arreglarian sus diferencias en cuanto se encontraran.

Esto ocurrió en el Aeropuerto de Filadelfia, cuando ambos regresaban a México tras ganar la Copa Oro. Herrera y su hija agredieron al comentarista en un bochornoso incidente captado por testigos, lo que derivó en el despido del entrenador.

 3. PEP GUARDIOLA

Durante un entrenamiento del Bayern Múnich, Guardiola y Thomas Müller tuvieron una acalorada discusión. En un ejercicio que realizaban el propio Müller junto con Arjen Robben y Sinan Kurt, el entrenador español los regañó por no hacer la actividad de la manera que había indicado.

El ibérico se acercó a Müller y sorprendió con su actitud violenta pues, a gritos, le quitó el balón al alemán y remató con ira contra la portería. El delantero le respondió enfadado: “Entonces puedo irme a duchar”, aunque después se disculpó por su actitud y el entrenamiento se reanudó.

4. DELIO ROSSI

Cuando era entrenador de la Fiorentina, Rossi causó polémica tras golpear en pleno partido al jugador serbio Adem Ljajic. El italiano sacó a Ljajic del juego y este se mostró muy molesto e incluso aplaudió la decisión en tono irónico.

Entonces, algo provocó que el entrenador se abalanzara sobre el serbio y lo golpeara, por lo que fue despedido una vez finalizado el duelo.

Según medios italianos, la reacción de Rossi fue porque Ljajic se burló de su hijo discapacitado diciéndole: «Eres más retrasado que tu hijo”, mientras que otros apuntan a que las palabras que pronunció el futbolista fueron: “Ojalá nos vayamos a la B y te acaben echando”.

 5. JOSÉ MOURINHO

La gran rivalidad entre José Mourinho y el Barcelona aumentó cuando el portugués dirigió al Real Madrid. El 17 de agosto de 2011, durante la Supercopa de España entre culés y madridistas, el portugués protagonizó una polémica acción contra Tito Vilanova, entonces DT del Barça.

Todo comenzó con una dura entrada de Marcelo sobre Cesc Fábregas que terminó con la expulsión del defensa brasileño. Esto provocó que jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se enfrentaran a empujones y algunos golpes, y luego de que Vilanova le reclamara a “Mou” por un pisotón a Fábregas, este respondió con la agresión. 

 6. ROBERTO MANCINI

Mario Balotelli y Roberto Mancino tuvieron una relación muy tormentosa cuando ambos coincidieron en el Manchester City. Ellos pasaron de una guerra de declaraciones a estar a punto de golpearse en pleno entrenamiento.

Tras una dura entrada de Balotelli a uno de sus compañeros durante un entrenamiento, Mancini le reclamó y lo jaló de la camiseta para reprocharle su actitud.

Por supuesto, Balotelli respondió también con violencia, hubo forcejeos y empujones hasta que los demás jugadores y miembros del cuerpo técnico llegaron a separarlos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último