Deportes

¡Lamentable video! En la MLS copian la violencia de las barras bravas

En medio del clásico jugado entre New York City y New York Red Bull los hinchas se enfrentaron de manera violenta y causó mucha polémica en la prensa deportiva.


La pasión del fútbol cada vez se va tomando más a los estados unidos, la llegada de grandes figuras y de filiales de grandes equipos ha generado que el ‘deporte rey’ crezca y gane muchos adeptos, pero al mismo tiempo la violencia en este deporte también ha ganado terreno, esto tiene preocupadas a las autoridades y a la prensa deportiva.

(Le puede interesar: Premio y elogio a Jeison Murillo de histórico defensa italiano)

Recomendados

En medio del clima de rivalidad que se vivió el pasado fin de semana por las calles de Nueva York ya que se disputaba por tercera vez el clásico de la ciudad entre New York City y New York Red Bulls, el marcado favoreció a los ‘Toros’ por 2 a 0, pero en la tribuna y en la calle nadie ganó.

Con una pancarta o bandera muy polémica los fanáticos de los ganadores mostraron una imagen de Frank Lampard y Andrea Pirlo como si fueran ancianos y la imagen la acompañaba la leyenda: “Casa de retiro City”, refiriéndose a la avanzada carrera de estos grandes jugadores provenientes de Europa.

(Además: Video: Arzuaga dedicó su gol al pastor que evitó su matrimonio)

Pero en la calle se vio el peor espectáculo, con insultos, agresiones físicas, objetos contundentes volando y causando destrozos, los fanáticos de los dos equipos se enfrentaron de manera violenta lo que generó que se les ha comparara con las malas costumbres de las barras bravas latinoamericanas y los ‘hoolingans’ que poco a poco fueron erradicados de los estadios.

(Vea también: Video: ‘El más grande de América’ película del campeón continental)

Aunque esto demuestra que el fútbol genera todo tipo de reacciones, es lamentable que con tan poco tiempo y en un país en el que el fútbol no era un deporte principal ya se presenten estos comportamientos y que se compare con otros países en los cuales el entorno social se refleja en la violencia que afecta al fútbol y aleja a las familias.

>>Vea más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos