Deportes

¡Orgullo! Nuestros escarabajos triunfan en las vías de España y Polonia

Mientras el país deportivo se prepara para el asalto de Nairo Quintana a la Vuelta a España, los escarabajos Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao pusieron muy en alto el nombre del país en las carreteras de España y Polonia, en el día de la Batalla de Boyacá.

Miguel Ángel López, joven gregario del equipo Astana, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre las localidades españolas de Belorado y Albergue Valle del Sol. La fracción fue ganada por el ciclista de Boyacá con un tiempo de 4:11:57, a un segundo de Daniel Moreno (Katusha) y a 4 de Pierre-Roger Latour (AG2R).

«Superman» López logró asumir la primera posición de la clasificación general luego de que el líder, su compañero de equipo Luis León Sánchez, no pudiera con su ritmo. La fracción de mañana será crucial, una etapa de 170 kilómetros y siete premios de montaña que culmina en el premio fuera de categoría de Las Lagunas de Nelia.

Recomendados

Definida nómina de Colombia para la Copa América de Futsal de Ecuador

Por su parte, Sergio Luis Henao ganó la sexta etapa del Tour de Polonia, un difícil recorrido de 174 kilómetros que terminó en Bukowina Tatrzanska. El escarabajo antioqueño del Sky derrotó a Diego Ulissi (Lampre) y a Lawson Craddock (Garmin) por ocho segundos en la fracción de hoy.

FOTOS: 4 deportistas colombianos se desnudaron para ESPN

Esos ocho segundos fueron suficientes para permitir que Henao se pusiera la camiseta de líder con el mismo tiempo de Ulissi. La etapa final que se disputará mañana será una contrarreloj individual de 25 kilómetros en Cracovia, en la que Henao saldrá con el maillot amarillo buscando su mayor victoria en Europa.

¡Confirmado! Nairo sí va a la Vuelta a España

>>Más actualidad de losdeportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos