Deportes

¿Un Donald Trump falso interesado en Atlético Nacional?

Ante la gran cantidad de rumores sobre la supuesta oferta oficial por Atlético Nacional hay revuelo en Colombia.

En las últimas 24 horas se ha manejado una supuesta información en la cual se habla del interés de la sociedad de los multimillonarios Donald Trump y Alessandro Proto por un equipo del fútbol colombiano, más exactamente por Atlético Nacional. Esto ha generado gran revuelo en Colombia y ya se pone en duda la veracidad de la oferta.

El martes se empezó a manejar esta información en diferentes medios de comunicación y se aclaró que todo habría iniciado por los negocios que se adelantan para adquirir supuestamente un hotel en la capital de Antioquia.

(Esta fue la información del martes: ¡Ojo a esto! Donald Trump interesado en un equipo colombiano)

Recomendados

El miércoles la agencia de noticias Colprensa logró un testimonio en el cual un representante de Proto Group, que no quiso ser identificado, afirmaba que no solo había un interés, sino que ya se había enviado una oferta de 100 millones de dólares al presidente de Nacional, aunque de manera oficial Atlético Nacional sacó un comunicado desmintiendo todo.

«Ante la insistente pregunta de diferentes sectores, gremios, periodistas y aficionados, sobre una posible propuesta del Club Atlético Nacional S.A a un interesado y conocido grupo inversor norteamericano, queremos indicar que sobre la mesa de trabajo de la Junta Directiva de la Institución Verdolaga no existe ninguna oferta formal por la adquisición del paquete accionario más exitoso del Fútbol Profesional Colombiano», así fue el pronunciamiento de la institución deportiva que pertenece al Grupo Ardila Lülle.

(La supuesta oferta que se habría enviado el miércoles: La millonada que ofreció Trump por Atlético Nacional)

Estas versiones encontradas generaron que el diario El Colombiano de Medellín indagara de manera directa a diferentes fuentes. En primera medida el medio consultó a Juan Ramón Acosta, gerente de Bienes e Infraestructura de Fontur (Fondo Nacional de Turismo) sobre la adquisición de un hotel por algún representante de Proto o Trump en Medellín: «No tengo información sobre una transacción de ese tipo que haya tenido lugar en la ciudad. En este momento, aunque hay una especulación alrededor del tema, hasta donde yo sé esto no es cierto», afirmó el funcionario sobre el tema que habría traído a esta sociedad al territorio colombiano.

Esto hace revivir lo que se conoció en el año 2014 en el cual se vinculaba a Proto Group con diferentes negocios y ofertas ficticias que nunca se llevaron a cabo, pero que sí generaron revuelo en la prensa debido a que todos los documentos provenían de un correo de la famosa sociedad (Tal y como el representante de Proto Group le habría confirmado a Colprensa).

Teniendo en cuenta todo esto, se empieza a poner en duda si el representante es realmente de Proto Group, si el negocio hotelero fue real y si el supuesto interés por Atlético Nacional es una simple noticia falsa que empezó a tomarse como una realidad, así como sucedió hace un par de años con el interés de unos supuestos personajes millonarios de Catar por Deportivo Cali y que finalmente se descubrió que era mentira.

(El supuesto interés por Deportivo Cali: Qatar Foundation se fija en Deportivo Cali para poder invertir)

Por ahora hay que manejar todo con mucha calma, según información oficial Nacional no estaría interesado en vender, los multimillonarios no se han pronunciado y el representante del cual no se conoce su nombre tampoco ha mostrado pruebas.

>>Lea otras noticias del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos