Copa Águila: Santa Fe quiere frenar al Cortuluá

Este miércoles en la noche se juegan los dos primeros partidos por la ida de los cuartos de final en la Copa; Santa Fe VS Cortuluá y Junior VS Tolima.

Por @MigueRuiz
Datos

– El juego se disputará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín desde las 8:00 pm y no tendrá transmisión por televisión.

-Atlético Junior y Deportes Tolima juegan a las 7:45 pm en Barranquilla sin transmisión de televisión.

Por el compromiso que tienen en la Copa Sudamericana Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, dos de los encuentros válidos por los cuartos de final de la Copa Águila. En el primer juego del día Junior recibe en el Metropolitano al equipo ‘pijao’ y en Bogotá ‘los cardenales’ reciben al sorpresivo y joven Cortuluá.

(Lea también: ¡Ojo a esto! Donald Trump interesado en un equipo colombiano)

Pelusso empieza la rotación en Santa Fe

Con el objetivo de avanzar en todos las competencias que disputará durante el presente semestre y para que no hay un desgaste muy grande, el técnico de Independiente Santa Fe ha expresado la necesidad de empezar a mover la nómina de jugadores y darle fútbol a los suplentes.

Sobre la ‘maratón’ de partidos que ya empezó Santa Fe jugando cada 3 días y con muchos viajes Gerardo Pelusso expresó: “Esta semana fueron tres partidos, hay algunos jugadores que no estuvieron y que perfectamente podían jugar, pero decidimos hacer rotación”, además dejó ver que el equipo lo está planificando a largo plazo, aunque pensando siempre en ganar: “Yo ya estoy pensando lo que son las semanas que vienen, con partidos de Liga, Copa y Sudamericana”.

(Le pued einteresar: Rafael Santos Borré se lesionó en el último partido del Deportivo Cali)

El DT uruguayo sabe que hay cosas para mejorar y reconoce que en el último, partido contra Alianza Petrolera el pasado sábado, hubo aspectos que no le gustaron: “Hay que corregir y mejorar algunas cosas, lo digo después del juego en el que no llegó el triunfo, pero también lo digo cuando ganamos. Hay que hacer un análisis equilibrado sobre lo que está pasando con el equipo para más adelante. Sabemos que hay cosas para seguir corrigiendo”.

De esta manera se asume que en este partido de ida con los tulueños verán acción algunos jugadores que no han sido titulares y otros que están suspendidos para el primer juego de Copa Sudamericana, tal es el caso de Yulián Anchico, Dairon Mosquera, Miguel Borja y Daniel Angulo, quienes arrastran sanciones desde la Copa Libertadores jugadas en el primer semestre de 2015.

(Además: Millonarios no gana, Santa Fe y Nacional siguen invictos en Liga)

Un rival joven con ambición

Aunque apenas lleva 6 meses de haber vuelto a la primera división del fútbol colombiano, Cortuluá ha demostrado que tiene con qué pelear y luchar por llegar a instancias definitivas. Bajo la dirección técnica de Jaime de La Pava, la joven plantilla de este equipo tiene como objetivo central permanecer en la Liga Águila, pero no abandona el sueño de Copa y por eso será un rival difícil.

El fin de semana anterior el equipo ‘corazón’ perdió su primer partido del semestre después de que había sumado 5 victorias en línea, esto tiene tranquilo al DT: “Cortuluá con humildad y mucho trabajo, tiene la convicción de lograr los resultados y alcanzar cosas importantes”. De La Pava defiende lo que ha logrado hasta ahora en Liga, alejándose del descenso, y Copa, llegando a los 8 mejores: Lo nuestro no es sorpresa, es trabajo” .

Será un partido de ida y vuelta, con Santa Fe obligado a llevar el peso del partido por ser local y por tener una nómina amplia, pero no se descarta que los rápidos y que quieran seguir subiendo las expectativas de los aficionados.

>>Lea otras noticias del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo