Deportes

9 equipos históricos que llevan años sufriendo por crisis

PUBLICIDAD




Un equipo hace historia ganando títulos. Sus logros cautivan aficionados, y los convierten en un club tradicional.

Pero, ¿Qué sucede cuando los momentos felices se van y de repente dejar de llegar trofeos? La desesperación y la presión caen sobre jugadores, directivos y hasta aficionados que “sufren” al ver al equipo de sus amores en una mala racha.

Recomendados

Los últimos equipos en caer en una de estas crisis de resultados son los dos clubes más importantes de Italia: Inter y AC Milán, quienes quedaron fuera de las competiciones europeas en la temporada que recién finalizó.

Así como ellos, recordamos a otros equipos históricos (de diversos deportes), que tienen años sin ser lo que eran antes.

1. CHIVAS

Durante mucho tiempo, Chivas fue el club más popular y más ganador del fútbol mexicano, pero desde hace algunos años, esta situación cambió.

En 2014, América, su mayor rival, llegó a los 12 títulos rebasando los 11 del Guadalajara y también los desplazó como el club con mayor afición en México.

Pero ese no es todo el problema de las Chivas. Su último título lo ganaron en 2006, hace 9 años, y ahora están en problemas de descenso pues son último lugar de una tabla de porcentajes que usan en el fútbol mexicano para definir quien desciende a la segunda división, tras dividir los puntos ganados entre el número de partidos disputados.

2. INTER DE MILÁN

Bajo las órdenes de José Mourinho, el Inter de Milán vivió una etapa de gloria, sobre todo en la temporada 2009/2010 cuando ganó la Serie A, la Copa de Italia y la Champions League, pero desde entonces no han levantado otro trofeo.

Además, sus últimas dos temporadas en el fútbol italiano han sido desastrosas, en 2014/2015 terminó en octavo lugar, fuera de las ligas europeas, y en 2013/2014, en quinto sitio, clasificando a la cuarta ronda de la Europa League. En 2012/2013 sólo alcanzó el noveno puesto.

3. LOS ÁNGELES LAKERS

Desde su último anillo de la NBA, en la temporada 2009/2010, los Lakers han ido en caída libre.

Los hombres de Kobe Bryant llevan dos años sin jugar playoffs y en la campaña que recién terminó fueron el cuarto peor equipo de la Liga, algo inaceptable para una franquicia de la talla de los Lakers.

4. AC MILÁN

Los “Rossoneris” vivieron una época dorada en los años 2000, luego cayeron en un bache, parecieron recuperarse ganando la Serie A en 2010/2011, pero volvieron a tropezar.

Milán, que tiene 7 Champions League, lleva dos temporadas de terror en las cuales apenas si ha podido meterse dentro del top 10 del “Calcio”. En 2014/2015 terminó en la décima posición y en 2013/2014, en octavo lugar, ambas, sin oportunidad de meterse a las ligas europeas.

5. AMÉRICA DE CALI

Los “diablos rojos”, uno de los “grandes” de Colombia, descendió en 2011 a la segunda división del fútbol de este país, tras 63 años en Primera División.

América de Cali disputa su cuarto año en la Primera B, y aunque ha tenido algunas oportunidades de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano, no lo ha logrado.

6. DALLAS COWBOYS

Los “Vaqueros” son uno de los equipos de la NFL con mayor popularidad en los Estados Unidos y fuera de este país también, por ejemplo, en México son el club con mayor afición.

Sin embargo, desde 1994 sus seguidores se han llevado decepción tras decepción, pues no han sido capaces de ganar otro Super Bowl. De hecho, de 2010 a 2014 no lograron ni siquiera clasificar a los playoffs.

7. MANCHESTER UNITED

En 2013, Alex Ferguson se fue de Manchester United y el equipo no supo qué hacer sin él.

Se contrató a David Moyes, pero fue un desastre, los “Red Devils” cayeron hasta el séptimo puesto y quedaron fuera de la Champions League, y para la campaña que recién terminó, con Louis Van Gaal pudieron enderezar a medias el camino pues con mucho esfuerzo lograron meterse a la cuarta posición de la Premier.
 

8. SCUDERIA FERRARI

El equipo de mayor tradición en la Fórmula 1 ha perdido protagonismo desde hace varios años. Su último gran campeón fue Michael Schumacher que dominó los circuitos de 2000 a 2004.

En 2007, Kimi Raikkonen les dio otro título de pilotos, mientras que en 2008, ganaron el Mundial de Constructores, pero desde entonces no han ganado nada más y ahora, con Sebastian Vettel en su equipo buscan quitarle a Mercedes el protagonismo, aunque esta temporada Lewis Hamilton y Nico Rosberg van por encima de sus pilotos.

9. CHICAGO BULLS

De la mano de nombres como Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, principalmente, los “Toros” hicieron historia ganando 6 anillos de la NBA en la década de los 90, pero después de que estas figuras se retiraron o salieron del equipo, Chicago volvió a caer.

En 2004/2005 volvieron a los playoffs tras varios años de sequía, pero no han logrado ganar otro título para sus aficionados que se acostumbraron a celebrar durante su época dorada.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último