River y Tigres listos para definir el campeón de la Libertadores

Marcelo Gallardo convocó a Éder Álvarez Balanta para el juego definitivo del próximo miércoles en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Por @MigueRuiz
Datos

– El partido de ida quedó 0 por 0 en el Estadio Universitario de Nuevo León. Finalizando el mismo fue expulsado Marcelo Gallardo.

– En esta edición de Copa Libertadores River y Tigres compartieron la fase de grupos y empataron los dos encuentros; 1 por 1 el primero en Argentina y 2 por 2 el segundo en México.

– ‘El Millonario’ no pierde por competencias oficiales desde hace 7 partidos, mientras que ‘La Fiera’ no gana desde que derrotó a Inter de Portoalegre en las semifinales de la Copa.

En una rueda de prensa entregada el lunes en horas de la tarde, el técnico Marcelo Gallardo no se fue con rodeos y dejó ver el equipo que jugará en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2015 frente a Tigres de Monterrey. Con la confianza de tener ya asegurada su presencia en el Campeonato Mundial de Clubes del presente año, el equipo de la banda buscará su tercera Copa Libertadores de la historia.

(Vea también: Video: Polémicas palabras de Tévez para River Plate)

‘El Muñeco’ confirmó que Fernando Cavenaghi, Camilo Mayada y Nicolás Bertolo serán titulares para enfrentar a los mexicanos y serán los encargados de suplir las ausencias de Rodrigo Mora, Gabriel Mercado y Tabaré Viudez, que va a concentrar pero tiene una distención de muscular.

(Además: Cristiano Ronaldo se lesionó y no viajó con el Real Madrid a Alemania)

El equipo mexicano se encuentra en Buenos Aires desde el lunes en la mañana, ya realizó trabajos con sus jugadores en Casa Amarilla, sede de Boca Juniors, y el técnico Ricardo Ferreti tiene muy claro lo que significaría derrotar a River Plate en su propio estadio y así hacerse con la primera Copa Libertadores para un equipo mexicano, recordando que los equipos de este país juegan por invitación y ya en el pasado Cruz Azul y Chivas fueron subcampeones.

(Le puede interesar: VIDEO Tigres VS River: Empate en la ida jugada en México)

Aunque se tenía en duda la presencia del flamante refuerzo francés Adré Gignac, debido a algunas laceraciones y heridas en sus pies que dejó el partido de ida, viajó con sus compañeros y seguramente será uno de los atractivos de Tigres en la final de este miércoles.

La presencia colombiana estará con Éder Álvarez Balanta, defensa convocado por Gallardo y que seguramente estará en el banco de suplentes presto a ingresar si así lo considera el DT.

>>Más información del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo