Millonarios no gana, Santa Fe y Nacional siguen invictos en Liga

Se jugó la fecha 4 de la Liga Águila con buenos partidos y que dejó en el comando de la tabla a Santa Fe y Nacional.

Por @MigueRuiz
Datos de la Fecha 4

– Millonarios, Santa Fe, Nacional y Medellín siguen invictos, aunque los azules no han sumado triunfos y este semana se ponen al día enfrentando a Patriotas en un juego pendiente.

– Uniautónoma y Tolima son los coleros de la tabla con tan solo un punto en los partidos que han jugado.

– Wilson Morelo, de Santa Fe, es el goleador hasta el momento con 4 goles anotados, el segundo lugar lo comparten Rafael Santos Borré y Harold Preciado, de Deportivo Cali, con 3 anotaciones cada uno.

Desde el viernes se empezó a disputar una nueva fecha de la primera división del fútbol colombiano con grandes goles, muchas emociones y dos equipos que se encuentran en muy buena forma en este inicio de semestre.

Empate en la frontera

El viernes empezó a disputarse la jornada con el empate 1 por 1 entre Cúcuta Deportivo y Millonarios, los ‘motilones’ fueron superiores en el inicio del juego y se fueron arriba de manera justa con un gol de cabeza de Gustavo Bolívar. Para el segundo tiempo Millonarios reacción y el ingreso de Jhonatan Agudelo por Federico Insúa ayudó para equilibrar el juego, el mismo Agudelo marcó el gol del empate con una buena jugada asociada con David Silva, 1 por 1 terminó el encuentro y dejó mal parado a los dos equipos, los capitalino no han podido ganar y apenas marcaron su primer gol del semestre, mientras que Cúcuta sigue sufriendo en la zona del descenso.

(Vea también: VIDEO Cúcuta VS Millonarios: Duro partido en la frontera)

Jornada del sábado

El sábado inició el fútbol con las victorias en condición de local de Atlético Huila contra Cortuluá y de Águilas Doradas frente a La Equidad. En la tarde Boyacá Chicó ganó sus primeros tres puntos al superar 1 por 0 en el Metropolitano de Barranquilla a Uniautónoma.

La fecha del sábado se cerró con un partido lleno de buen fútbol, grandes anotaciones y juego ofensivo. Independiente Santa Fe empezó superando a Alianza Petrolera con una golazo de Wilson Morelo de taco después de una jugada por la banda derecha, pero no pudo mantener la ventaja y un contragolpe finalizado por Mateo Fígoli significó el empate del equipo barramejo. El segundo tiempo careció de contundencia en las áreas y el empate reinó hasta el final, con este resultados Santa Fe se aseguró el primer lugar y conserva su invicto en el semestre con Gerrardo Pelusso.

(Le pùede interesar: FOTOS: Santa Fe y Alianza Petrolera juegan partido vibrante en El Campín)

Domingo de goles y buen fútbol

El domingo, Deportivo Pasto se impuso en condición de local 2 por 1 sobre Once Caldas que había empezado ganando en los primeros minutos del periodo complementario. Pasto se mete en el grupo de los 8 mejores y empieza a sumar para salir del descenso. Jaguares de Córdoba perdió en su casa contra Independiente Medellín que fue mucho más fuerte y fino al momento de definir y pudo remontar el juego luego de empezar por debajo en el marcador.

En uno de los partidos más luchados y cerrados que se vieron en fin de semana, Atlético Nacional se impuso en su casa frente a un aguerrido Envigado, que sufrió la pérdida de su arquero en una jugada accidentada y que causó escalofrío en los aficionados al fútbol. El único gol del encuentro fue obra de Jefferson Duque después de un buen centro desde la banda izquierda y un cabezazo del goleador ‘verdolaga’. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda empató a Santa Fe en la punta de la tabla, pero es segundo por diferencia de gol.

(Además: ¡Video insólito! Portero se comió lo que le botaron de la tribuna)

En otro de los partidos vibrantes de la Fecha 4 de Liga Águila, Deportivo Cali empató 1 por 1 con Deportes Tolima en el Estadio de Palmaseca, aunque Cali siguió exponiendo buen juego y seguridad con su plantilla que combina jóvenes y experimentados jugadores, dio ventajas en el fondo que fueron aprovechadas por los ‘pijaos’. Los goles fueron obra de Nicolás Benedetti, para Cali, y de Rogerio Leichtweis, para la visita.

En el último juego Junior se vio sorprendido y cayó 1 por 0 con Patriotas que ofició como local en el Estadio Metropolitano de Techo, por el arreglo de La Independencia de Tunja. El único gol lo marcó el veterano Diego Álvarez derrotando al portero suplente del ‘Tiburón’ José Luis Chunga.

>>Más actualidad del Fútbol Colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo