FOTOS: Santa Fe y Alianza Petrolera empataron en partido vibrante en El Campín

Por Publimetro Colombia

Santa Fe y Alianza Petrolera igualaron a un gol en un partido muy intenso en el Estadio El Campín, con dos goles de gran factura en el último partido de la jornada sabatina de la Liga Águila. Santa Fe sigue en la punta del torneo, pero pierde sus primeros puntos de la campaña.

El equipo cardenal inició desde los primeros segundos con mucha fuerza, con un intento de gol bastante destacado de Luis Quiñones. Múltiples opciones albirrojas se vieron en los primeros 15 minutos, y Wilson Morelo clavó un taco de fantasía en 5.50 luego de centro de Sergio Otálvaro para abrir el marcador.

El equipo visitante no se quedó quieto. En otro ataque cardenal, un contragolpe muy fino de los jugadores petroleros atravesó el campo para poner en posición de anotar a Mateo Fígoli. El argentino anotó con gran calidad el primer gol que ha recibido Santa Fe en la Liga Águila II.

Durante todo el resto del partido los dos equipos intentaron mantener su velocidad de ataque y su capacidad, pero el trabajo de los porteros Ernesto Jerez y Leandro Castellanos fue suficiente para evitar que el marcador aumentara.

Un hecho polémico se registró en el minuto 58 del partido, luego de una jugada que el juez determinó que debía cobrarse con un balón a tierra. A pesar de que el juego limpio indicaba que Petrolera debía recibir el balón, Quiñones sacó al defensor visitante e intentó rematar. Las protestas hicieron que el técnico Oscar Upegui fuera expulsado, y que dos jugadores recibieran tarjetas amarillas.

El equipo cardenal llegó a 10 puntos, y con la derrota de Cortuluá se aseguró quedarse en la primera posición de la Liga. A pesar de esto, no ha podido ganarle a Alianza Petrolera como local en el torneo colombiano: los tres juegos han sido empates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo