VIDEO Tigres VS River: Final de ida sin goles en México

El torneo de clubes más importante de América llegó a su momento definitivo con una interesante definición entre Tigres de Monterrey y River Plate…

Por @MigueRuiz

Después de superar difíciles rivales y demostrando que fueron los mejores de la Copa Libertadores 2015, ‘manitos’ y ‘gauchos’ se dieron cita en el Estadio Universitario de Nuevo León

Con la confianza de haber accedido a la Copa Mundial de Clubes de 2015, River Plate visitaba a Tigres queriendo ratificar la superioridad en el fútbol latinoamericano que ya había demostrado al obtener la Copa Sudamericana 2014. Tigres, con la obligación de jugar en casa y después de una inversión bastante alta, quería imponerse al poderoso equipo argentino y ser el primer equipo mexicano en llevarse la Copa Libertadores de América, torneo que juegan por invitación especial de la Conmebol.

No hubo un dominador en el inicio de los 90 minutos, los dos equipos pudieron acercarse al área rival, aunque sin peligro y con muchos cobros de tiros libres producto de la gran cantidad de faltas que cortaban el juego. Promediando la primera parte el local logró acercarse en un par de oportunidades, pero el travesaño y Marcelo Barovero evitaron la caída.

El ánimo bajó finalizando la primera mitad y el empate sin goles dejaba todo para definir en los segundos 45 minutos.

En el segundo tiempo el público local empezó a empujar a su equipo que se veía muy limitado y no ponía en aprietos a el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, desde la tribuna bajaba el aliento y los jugadores respondieron metiendo a River en su arco, pero sin claridad en el momento de la definición. El equipo de la banda cruzada no tuvo muchas oportunidades, supo manejar la presión, el ritmo del partido y logró reducir los riesgos al mínimo.

Un remate de tiro libre a 12 minutos del final lanzado por Juninho y un ataque sorpresivo por la banda derecha de Jurgen Damm pudieron inclinar el marcador para los mexicanos, pero de gran manera la figura del partido lo evitó, el portero Marcelo Barovero se lució en territorio mexicano y dejó todo para definirse en el Estadio Monumental de Buenos Aires el próximo miércoles.

>>Vea más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo