Deportes

Video: futbolista luce camiseta de dictador al ser presentado en España

Nuno Morais da Cunha e Silva, más conocido como Nuno Silva, nunca dimensionó el escándalo que provocaría en España por una simple camiseta. El jugador portugués de 29 años que fue presentado como nuevo refuerzo del Real Jaén, de la segunda división del fútbol español, llegó a la rueda de prensa vistiendo una camiseta con el rostro del fallecido dictador Francisco Franco vestido de militar.

Sobre este tema, el jugador que recibió varias críticas señaló: «Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo”.

Recomendados

Así mismo comentó que «ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española, porque he vivido en Portugal y no conozco al detalle la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en este país».

Vea aquí el video donde se muestra la presentación del jugador:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos