Definidos los cuartos de final de la Copa Águila 2015

Entre la tarde y la noche del miércoles se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Copa Águila en su versión 2015. En Barranquilla y Medellín hubo mucha emoción, en Bogotá pasó lo esperado.

Por @MigueRuiz

Después de unas llaves emocionantes y reñidas quedaron definidas las series de cuartos de final en la Copa Águila, con muchos goles, algunas sorpresas y mucha emoción, se redujo a 8 equipos la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

En la tarde del miércoles hubo dos partidos que abrieron la jornada de vuelta de estos octavos de final del año 2014, en dos plazas alternas y poco comunes se definieron los dos primeros clasificados.

A las 3:00 pm en la llave del actual campeón de la Liga Águila frente al Boyacá Chicó, se ratificó el resultado del partido de ida. Con un marcador de 2 por 1 Cali sentenció de manera contundente la serie y dejó un amplio 4 por 1 a favor de los ‘azucareros’.

El juego disputado en el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio se abrió con un tanto de Harold Preciado 24 minutos, Lucas Díaz empató a los 46 y el experimentado Andrés Pérez a falta de 2 minutos cerró el marcador y dejó a los del ‘Pecoso’ soñando con su segunda Copa de la historia.

A la misma hora, en el Estadio Municipal de Cajamarca, Deportes Tolima ratificó la superioridad mostrada en el primer juego y derrotó 2 por 0 a Patriotas, los goles fueron marcados por Mateus Uribe de penal al minuto 30 y Andrés Ibargüen finalizando la primera parte. Con este marcador la llave quedó 4 a 0 favoreciendo a los ‘Pijaos’.

En el partido más atractivo, Atlético Nacional visitó a Junior de Barranquilla con el objetivo de conservar la mínima ventaja que sacó en su casa, ‘El Tiburón’ empezó con todo acechando a su rival y estuvo en los primeros minutos cerca de anotar, pero no lo consiguió, poco a poco el equipo paisa logró salir del fondo y tuvo la oportunidad más clara con un remate de media distancia que se estrelló en el paral izquierdo del arco defendido por Sebastián Viera la primera mitad no tuvo más emociones.

Para el segundo tiempo la obligación de ganar hizo que Junior se fuera con todo a buscar el gol y finalmente lo consiguió con un tiro libre de Jarlan Barrera a los 51 minutos. La marea de los barranquilleros continuó y esta vez una jugada de ataque fue bien aprovechada por Roberto Ovelar que remató de media distancia y venció a Franco Armani para poner a Junior muy cerca de los cuartos de final.

El DT de los paisas mandó al campo a los mejores suplentes que tenía y apostó por el ataque, pero fue inútil su intento, Junior fue sólido en el final y Alexis Mendoza derrotó a su maestro, el profesor Reinaldo Rueda.

Independiente Santa Fe jugó en el Estadio de Techo con el objetivo de acercarse a los cuartos de final después de haber ganado en la ida 1 por 0 a La Equidad. Sin importar la ventaja los de Gerardo Pelusso mostraron personalidad y atacaron como lo han hecho en los juegos que han afrontado en el presente semestre.

La actitud ofensiva siguió y Dairon Mosquera adelantó a Santa Fe con una anotación pasando la media hora de partido con una definición que engañó al portero Diego Novoa. A pesar de tener una ventaja de 2 goles en el global, el equipo ‘Cardenal’ siguió con la actitud ofensiva y hasta el final del primer tiempo pudo aumentar la cuenta.

Para el segundo tiempo el conjunto ‘Asegurador’ se fue encima de Santa Fe y solo la figura de Leandro Castellanos pudo controlar los ataques y remates del equipo verde de la capital. Se fueron consumiendo los minutos y no hubo más acciones de gol, Santa Fe controló la ventaja y se clasificó a la siguiente fase con tranquilidad.

Los cuartos de final se jugarán de la siguiente forma

Deportivo Cali VS Medellín

Cortuluá VS Santa Fe

Deportes Tolima VS Junior

Once Caldas VS Deportivo Pasto

En otros juegos disputados en la noche, también se definió la clasificación de 4 equipos más. Once Caldas superó 2 por 1 a Bucaramanga con tantos marcados por Johan Arango y Harrison Henao, el descuento fue oba de Pablo César Arango, el global finalmente favoreció a los de Manizales 3 por 1.

Medellín sufrió en casa pero finalmente le dio vuelta a la historia y pudo dejar el global 4 por 2, los naranjas empezaron ganando con anotación de Cristian Arango, pero Juan Fernando Caicedo y Brayan Angulo le dieron la alegría a los de Leonel Álvarez.

Deportivo Pasto aprovechó el empate sacado en condición de visitante y en su casa pudo superar a Real Cartagena, con doblete de Efraín Viafara, otro tanto de Óscar Briceño y uno más de Edwards Jiménez, el descuento parcial lo anotó para la visita Geisson Perea.

Finalmente, Cortuluá selló su clasificación en casa frente a Águilas Doradas, el único gol del encuentro fue anotado por Miguel Medina, de esta manera la llave favoreció a los del corazón del Valle 2 goles por 0.

>>Vea más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo