Se definen los 8 mejores de la Copa Águila

El segundo torneo en importancia del fútbol colombiano conocerá en la noche de este miércoles los 8 clubes clasificados a los cuartos de final.

Por @MigueRuiz

Después de los encuentros de ida que se disputaron hace dos semanas, ninguna de las llaves quedó definida y este miércoles se pueden vivir grandes definiciones en los diferentes estadios del país. Entre los partidos que despiertan mayor atención están La Equidad frente a Independiente Santa Fe, Junior con Atlético Nacional y Boyacá Chicó contra Deportivo Cali.

‘Ajedrezados’ y ‘azucareros’ en Villavicencio

Debido a los arreglos en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó tuvo que buscar un estadio alterno y el Manuel Calle Lombana de la capital del Meta fue el elegido.

En el partido de ida jugado en Palmaseca, Deportivo Cali se impuso 2 goles por 0 con una actuación sobresaliente de Rafael Santos Borré, quien fue el autor de los dos goles y está demostrando que tiene potencial para jugar en el fútbol del exterior. ‘El Pecoso’ Castro no quiere dar ventajas y ha confirmado que en el juego de este miércoles en la tarde pondrá el equipo titular. Por otra parte, Eduardo Pimentel sabe que no tiene una nómina muy grande e intentará dar refresco con algunos jugadores de la reserva para intentar darle vuelta al marcador desfavorable.

(Vea también: Video: Pastor le dice a la novia de Arzuaga que no se case)

Este encuentro se disputará a las 3:00 pm en el estadio principal de Villavicencio.

Junior recibe a Nacional abajo en el global

Se podría decir que el mejor partido de la jornada se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, los locales cayeron en la ida con un gol de Jonathan Copete, pero tuvieron buenas opciones de igualar y esto da confianza para que desde el primer momento del encuentro salgan a buscar el gol que iguale la llave.

Después de caer el pasado domingo en la misma ciudad de Barranquilla con Cortuluá, Alexis Mendoza quiere pasar la página y se espera que Juan David Pérez, última incorporación en el ataque, pueda ver sus primeros minutos en cancha y aportar a la falta de goles que tantos problemas le ha traído al equipo de la arenosa.

Por su parte, Atlético Nacional llega con la ventaja en el marcador agregado y con viento en la camiseta ya que en el presente semestre no ha caído, el técnico Reinaldo Rueda viajó a ‘La Arenosa’ con lo mejor de su nómina para sellar la clasificación. Despierta gran interés la posible presencia en la titular de Macnelly Torres, exjugador de Junior y que actualmente no es bien recordado en la ciudad que se jugará este encuentro. Al respecto Macnelly afirmó: “ Estoy presto para este partido. Sé que va a ser un ambiente difícil para mí por lo que todos conocen .

(Le puede interesar: Camilo Zúñiga retoma entrenamientos en Colombia)

Este encuentro se disputará desde las 7:45 pm y tendrá transmisión por televisión en el Canl Win Sports.

‘El León’ quiere seguir su racha de victorias visitando a La Equidad

Con rendimiento perfecto en los partidos oficiales jugados en este semestre y con un fútbol sólido, Independiente Santa Fe visita el Estadio de Techo con la mira puesta en los cuartos de final, después de la victoria por la mínima diferencia en el primer juego, los de Gerardo Pelusso no se confían y quieren volver a ganar en esta cancha, Tal como lo hicieron el sábado anterior frente a Boyacá Chicó por la Fecha 3 de la Liga Águila.

El DT uruguayo sabe que no será nada fácil el encuentro de vuelta: Será complicado, Equidad viene de ganar en la Liga y buscará remontar la serie. Por el otro conjunto, Santiago Escobar aspira a que sus dirigidos sigan levantando cabeza después del mal inicio en la primera división y es muy importante tomar impulso en la Copa. Con 5 días de descanso y una victoria importante en su última salida, el volante Stalin Motta habló sobre la ambición del equipo ‘asegurador’: Es un partido muy importante para nuestras aspiraciones, sabemos que nos jugamos el todo por el todo en este torneo, ante un gran rival y favorito de la serie.

(Además: “Estoy tranquilo, los goles llegarán”, Michael Rangel)

Este encuentro se jugará a las 8:00 pm al sur de la capital de la república.

Los otros juegos del día

Deportes Tolima jugará en Cajamarca a las 3:00 pm contra Patriotas, la ventaja es para el equipo ‘Pijao’ 2 por 0. Atlético Bucaramanga quiere remontar la serie y recibe en el estadio Alfonso López al Once Caldas. Independiente Medellín quiere ratificar el 2 por 1 que sacó en su visita a Envigado y recibe en el Atanasio Girardot al equipo naranja. Deportivo Pasto jugará con Real Cartagena en su casa y espera romper la igualdad del juego de ida. Finalmente a las 8:00 pm se cerrará la jornada en el 12 de octubre de Tuluá la sorpresa de las primeras fechas de la Liga Águila, Cortuluá, quiere ratificar el 1 por 0 de la ida y espera que Águilas Doradas no le marque.

>>Vea más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo