Dimayor le reduce la sanción a Javier Torrente de Once Caldas

Por Publimetro Colombia

La Dimayor decidió por medio de la resolución 031 CDC – 2015, reducir la sanción que le había interpuesto a Javier Torrente, técnico del Once Caldas por los incidentes sucedidos en la fecha II de la Liga Águila.

En esta resolución se describe el recurso de apelación por la cual se reduce el tiempo: “En el trámite del recurso de reposición presentado, el representante legal del club solicitó a la comisión que el señor Torrente fuera escuchado.

En desarrollo de dicha diligencia, el Director Técnico expresó sus disculpas por la conducta desplegada en el referido encuentro futbolístico, y asumió las consecuencias disciplinarias acaecidas con la misma. Sin embargo, expresó que el informe arbitral fue impreciso al consignar que él “(…) Luego de ser expulsado lanza un balón contra el cuarto árbitro (…)”. Como prueba de lo anterior, aportó un video donde demostró que en el momento que el patea un balón, el cuarto árbitro se encontraba a sus espaldas, motivo por el cual fue imposible concluir que él le dirigió un balonazo al oficial de partido.

Así mismo, expresó que nunca empleo lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, situación está que el Comité no pudo verificar con las pruebas aportadas al expediente.

Como únicamente quedó configurada la conducta consistente en empujar a un oficial de partido, la sanción inicialmente impuesta de un (1) mes y medio de suspensión, se reducirá a la mínima, esto es un (1) mes de suspensión de su participación en las competencias en las que se encuentre inscrito en Dimayor.

Igualmente, por la ocurrencia de todas las conductas mencionadas el Comité decide mantener la multa equivalente a cinco millones ciento cincuenta y cuatro mil ochocientos pesos ($5.154.800.oo) acatando los mínimos y máximos establecidos en la normatividad disciplinaria vigente.

Se precisa que el conteo del mes de suspensión a partir del día veinticuatro (24) de julio de 2015 hasta el día veintitrés (23) de agosto del mismo año. En relación con la suspensión por cuatro (4) partidos incluida la fecha automática de suspensión se debe señalar que las mismas deberán ser cumplidas a partir de la 0ª fecha de la Liga Águila II 2015″.

A pesar de esto, la determinación tiene recurso de apelación.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo