El ciclismo paralímpico también busca la gloria para Colombia

En el campeonato mundial que se disputa en la ciudad suiza de Nottwil hay 7 pedalistas colombianos que esperan conseguir las medallas para Colombia.

Por @MigueRuiz

Tal y como sucede con los ciclistas convencionales de pista y ruta, los representantes del ciclismo paralímpico también esperan dejar el nombre de Colombia en lo más alto del deporte de las bielas y ratificar que en esta tierra hay talento puro en el ciclismo.

(Lea también: Siguen las buenas noticias para el tenis colombiano)

En total son 7 ciclistas los que están en tierras europeas y competirán hasta el domingo 2 de agosto por las medallas en las diferentes modalidades del ‘paracycling’. La principal carta de la delegación es el experimentado Álvaro Galvis, actual poseedor del título mundial de ciclismo de ruta y toda una institución en este deporte.

(Además: “Esto debe abrir los ojos en Colombia”, Miguel Ángel Rodríguez)

Aparte de Galvis llama la atención la presencia de la primera mujer que representa a Colombia en este tipo de competencias mundiales, ella es Daniela Carolina Munevar, que con tan solo 20 años ya es pionera del ciclismo paralímpico en Colombia y tiene mucho potencial para figurar a corto plazo.

La nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón la completan Diego Dueñas, Néstor Javier Ayala, Edwin Matiz, Nelson Serna y Sebastián Durango.

(Le puede interesar: Fotos: Vea a las más bellas de la selección Colombia Femenina)

Galvis siempre ha mostrado mucha seguridad y sabe que quiere: “Aquí aspiro a retener mi título mundial, ese es el objetivo principal de este año. También la puntuación con miras al ranking de los Juegos Paralímpicos de Río, donde espero clasificarme tanto en la ruta como en la pista”, así habló el campeón con la Federación Colombiana de Ciclismo. La primera competencia de Galvis será este jueves 30 de julio en la prueba contrarreloj y el sábado será la prueba de fondo sobre 56 kilómetros.

>>Vea más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo