Deportes

Alejandro Gómez y Daniel Galán: Las promesas del tenis colombiano

Los tenistas buscan el apoyo del Gobierno o las empresas para continuar su carrera deportiva.

Luego del ATP 250 de Bogotá, donde Bernard Tomic consiguió por segunda ocasión la victoria, tras vencer en la final al francés Adrián Mannarino por 6-1, 3-6 y 6-2, varios tenistas colombianos sorprendieron a los asistentes con su juego.

Alejandro Gómez, tenista caleño que venció al chipriota Marcos Baghdatis, extop 10 del mundo, dejó una grata impresión, luego de este torneo. “El ATP 250 me dejó mucha experiencia y me doy cuenta que puedo competir a ese nivel. Espero me sirva para tomar confianza y en el futuro conseguir otras victorias similares”.
 
Sobre este triunfo, el tenista caleño dejó claro que “definitivamente ha sido la victoria más importante de mi carrera y quiero que sigan llegando otras victorias que me permitan crecer más como tenista y alcanzar un nivel más alto”.

Le puede interesar: David Ospina regresa al Arsenal, pero no será tenido en cuenta por ahora.

Recomendados

Gómez, al hablar sobre las nuevas promesas del tenis en el país aseguró: “Vienen buenos jugadores que han hecho muy buen trabajo en la parte técnica y eso será fundamental para el futuro del tenis nacional. No hay mucho apoyo de las empresas, pero hay mucho talento en el país”.

Finalmente, sobre sus características dejó claro que “tengo un tenis muy completo. Tengo fortaleza en el saque, muy buena derecha y revés e incluso puedo ir a la malla y definir ahí un partido”.

Otro de los tenistas que sorprendió en este torneo fue Daniel Galán, quien tiene 19 años y sorprendió a todos por su juego rápido y eficaz. “Fue una oportunidad de mostrar mi juego y lo más importante fue que gané mi primer partido del circuito de la ATP, algo que me tiene muy contento”, aseguró el tenista bumangués.

Lea también: Terminó la novela de Hugo Rodallega. Jugará en este equipo.

“Sacarle un set a karlovic sabiendo el nivel de este tenista me motiva para seguir en esta carrera y continuar trabajando para mejorar mi nivel”. Sin embargo, en este momento Galán no tiene patrocinios y busca que las empresas se interesen en su juego para apoyar su carrera.

De hecho, el tenista recalcó que “hace falta apoyo en el país para que los tenistas podamos continuar con nuestra carrera. En la Federación siempre que pregunto me dicen que no hay plata y la verdad no sé qué hacer. Lo único cierto es que en el país hay mucho talento”.

Finalmente, Galán señaló: “Tengo que seguir preparándome para que mi nivel suba y pueda jugar otros torneo. Por ahora voy a jugar unos torneos ‘Future’ que me permitan ganar experiencia”.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos