Cavani y Suárez no jugarán contra Colombia en las Eliminatorias

Se confirmó que los delanteros referentes de la selección uruguaya no podrán jugar en el inicio de las eliminatorias.

Por Publisport

La Conmebol ratificó la sanción al delantero Edinson Cavani impuesta en la Copa América 2015 después de agredir al chileno Gonzalo Jara. Se decidió que el jugador del Paris Saint-Germain sea suspendido por dos partidos en las Eliminatorias hacia Rusia 2018, así que en el segundo partido no podrá jugar frente a Colombia.

(Lea también: ¡ATENCIÓN! Miguel ‘El Piojo‘ Herrera no es más el DT de México)

Esta baja se suma a la de Luis Suárez, quien aún debe fechas por la sanción que le impuso la FIFA desde los octavos de final del Mundial Brasil 2014 cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini, razón por la cual le fue impuesto un castigo de 9 fechas con la selección celeste en competencias internacionales; en el Mundial contra Colombia pagó una, en la Copa América pagó 4 y aún le restan otras 4.

(Además: Calendario Colombia Eliminatorias al Mundial Rusia 2018)

Aunque la Asociación Uruguay de Fútbol intentó apelar la sanción de Suárez, la FIFA decidió mantener la cantidad de partidos de castigo y solo hasta el encuentro de visitante frente a Brasil, los charrúas podrían contar con su goleador.

De esta manera el entrenador Oscar Washington Tabárez, que también fue sancionado con 3 partidos por la Conmebol, tiene que diseñar un nuevo ataque con los jugadores que en ese momento tenga disponibles. Así que habrá que estar muy pendiente de Abel Hernández, Christian Stuani y Diego Rolan, entre otros delanteros de recambio.

(Le puede interesar: Fotos: El nuevo tatuaje de James Rodríguez es sensación)

Aunque no es una noticia para celebrar, es un poco tranquilizante que los dos máximos referentes del ataque uruguayo no estén en la segunda fecha contra la ‘Tricolor’ en el estadio centenario de Montevideo.

>>Vea más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo