Deportes

“Estoy tranquilo, los goles llegarán”, Michael Rangel

Después de sus dos primeras presentaciones con Millonarios, el nuevo delantero de Millonarios hace un análisis de lo que ha trabajado con el plantel y lo que espera.

Números

PUBLICIDAD

– Rangel suma 154 minutos en la Liga Águila 2015 II con Millonarios.

– Fernando Uribe sumó en Millonarios 29 goles en el año que vistió la camiseta de Millonarios (25 por Liga, 2 por Copa y 2 en Sudamericana).

Recomendados

– Desde el debut profesional de Michael Rangel en el año 2012, ha marcado 36 goles con las camisetas de Depor FC, Alianza Petrolera, Envigado, Santa Fe y Atlético Nacional.

Aunque Millonarios no ha recibido goles en los dos primeros partidos de la Liga Águila, frente a Deportivo Pasto y Once Caldas, tampoco ha podido convertir, la ida del goleador Fernando Uribe parece que afectó el planteamiento de Ricardo Lunari y Michael Rangel es la solución de gol y espera cumplir con las expectativas.

Después del encuentro del pasado domingo en Bogotá, el mismo Rangel se refirió a sus sensaciones en estos primeros minutos en competencia oficial. En un principio habló sobre los 180 minutos sin gol: “No se ha marcado, pero debemos apostarle a lo que hemos trabajado; jugar por la bandas, buscar los jugadores en el área, si estoy yo haré todo para poder meterla”.

Además se refirió a los pocos balones de gol que le han suministrado sus compañeros: “Nosotros tenemos que trabajar más para eso, a medida de los partidos vamos a ir corrigiendo. Lo más importante es ahora pensar en sacar los tres puntos en el próximo partido contra Cúcuta, hacer las cosas bien y marcar goles para tomar confianza”.

(Vea también: Video: Impresionante lesión de un jugador de selección Colombia)

Aunque llegó para reemplazar a Fernando Uribe como delantero, Michael puede cumplir varias funciones, tanto de socio para sus compañeros como finalizador, contra el equipo de Manizales vario sus funciones: “Hemos buscado el gol, tenemos que hacerlo por todos los medios, el profe me pidió algunas funciones y para eso se trabajó en la semana y la idea es seguir en lo mismo”, en el primer tiempo roto las funciones en el frente de ataque con Maxi Núñez, pero en la segunda parte fue un típico delantero 9, así lo explicó el jugador: Ricardo (Lunari) me pidió un favor especial en el entretiempo, que era pararme bien en el área y esperar las opciones.

Por la presencia de Román Torres en la Copa de Oro con Panamá, Millonarios pudo alinear desde el primer minuto con los tres extranjeros que llegaron para el año 2015, Nicolás Vikonis en el arco, Federico Insúa en la zona de volantes y Maximiliano Núñez en el ataque. Con este último se notó un buen entendimiento, así lo ratifica Rangel: “Si jugamos bien juntos, se pudo ver en el partido, infortunadamente no entro el balón, pero se crearon las opciones”.

La discusión de la titularidad para Insúa o Mayer Candelo sigue sobre la mesa, para Rangel no hay preferencias: “Estamos trabajando para hacer unas buenas sociedades y poder aprovechar el juego de los compañeros… Por mi parte me siento cómodo jugando tanto con Insúa como con Candelo ”, hay que tener en cuenta que para el presente semestre el equipo capitalino volvió a contar con Hárrison Otálvaro y Ómar Vásquez, otras variantes que podría usar Lunari en caso de no generar fútbol en el medio campo con estos dos volantes veteranos.

(Le puede interesar: Millonarios y Santa Fe viven historias diferentes en la Liga Águila)

Puntualmente, sobre el partido con Once Caldas, el nuevo 9 azul fue claro con su análisis: “Pienso que los tres puntos se debían quedar en casa y no se pudo, aunque hemos estado cerca” y destacó que la variante de jugar al final del partido con tres delanteros dio resultado, “En ese momento se buscó tener más presencia en el ataque y se logró”.

La siguiente fecha pone frente a Millonarios al Cúcuta Deportivo y ya hay que pensar en este compromiso: “Hay que jugar metiendo y corriendo, ellos están en una posición muy incómoda, ellos también van a poner lo suyo para poder ganar, pero nosotros vamos a proponer y a jugar lo que sabemos, intentar también buscar el contragolpe para marcar goles”, afirmó el delantero proveniente de Atlético Nacional.

Teniendo en cuenta los dos empates sin goles y que se juega con un equipo con necesidades de sumar para salir del descenso el jugador de 24 años aclaró sobre la conveniencia del rival en esta situación: “Puede que favorezca, pero eso no se sabe. Es una plaza muy difícil, hay calor, el terreno es complicado, en lo personal he tenido la oportunidad de marcar goles allá, me ha ido muy bien y espero que el viernes no sea la excepción”.

(Además: Video: Terrible golpe de Lewis Ochoa en partido contra Once Caldas)

Apenas van tres fechas, Millonarios tiene pendiente uno de esos compromisos con Patriotas de Boyacá, pero la presión de la hinchas se empieza a sentir, y como en todo equipo grande, se espera que las contrataciones marquen diferencia en Millonarios, Rangel lo sabe, pero da un parte de calma: “Estoy tranquilo, sabemos que los goles llegarán y el tiempo de Dios es perfecto para que lleguen las cosas después del trabajo que se realiza… Yo estoy contento porque nos vamos conociendo más, pero tristes por no hemos podido llevarnos la victoria” hasta ahora.

La cita de Millonarios con el equipo ‘motilón será el próximo viernes a las 8:00 pm, una nueva oportunidad para que los de Lunari lleguen a la primera victoria del semestre y que Michael Rangel anote su primer gol en Millonarios y le abra la puerta a meterse entre los afectos de la hinchada.

>>Vea más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber