Deportes

Nairo sigue en el Top 5 del ‘ranking’ de la UCI

Después de terminar el Tour de Francia en la temporada 2015, se actualizó la clasificación de la Unión Ciclista Internacional con un gran ascenso de Nairo.

Otros colombianos

Más atrás en la clasificación de la UCI se encuentran otros 7 pedalistas colombianos:

31. Sergio Luis Henao (Team SKY).

Recomendados

72. Darwin Atapuma (BMC Racing).

80. Miguel Ángel López (Astana).

85. Járlinson Pantano (IAM Cycling).

111. Carlos Betancur (AG2R La Mondiale).

128. Winner Anacona (Movistar Team).

140. Julián Arredondo (Trek Factory Racing).

160. Jhoan Chaves (Orica Geenedge).

El terminar la competencia ciclística más importante del ciclismo de ruta a nivel mundial, el subcampeonato de Nairo Quintana (Movistar Team) hizo que subiera desde la posición 15 hasta la número 4 en la lista que reúne a los pedalistas más importantes del mundo. El segundo colombiano en el listado que reúne a los mejores del mundo es Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) que descendió 2 casillas de su anterior clasificación y ahora se encuentra en la 14.

(Lea también: Colombia cumplió con creces en los Juego Panamericanos)

El top está liderado por el español Alejandro Valverde (Movistar Team),   seguido por Chris Froome (Team SKY) que ganó el Tour 2015 con un gran rendimiento, en la tercera casilla se ubica Alberto Contador, seguido por Nairo y en el quinto lugar está Richie Porte (Team SKY).

La buena actuación de los colombianos en las diferentes carreras del ciclismo mundial, en especial en las 3 grandes, han puesto a Colombia como país en la tercera posición de la clasificación mundial, solo se imponen España y Gran Bretaña. En la cuarta casilla por naciones, muy de cerca, siguen Francia, Australia y Holanda.

(Además: Tras el Tour, ¿próximo duelo Froome-Quintana en la Vuelta a España?)

En la clasificación por equipos el Sky se montó en la primera posición por la victoria de Froome, sigue Movistar, con la destacada actuación de Quintana, Katusha es tercero, el Etixx-Quick Step de Urán es cuarto, mientras que el Tinkoff-Saxo conservó la quinta casilla.

Aunque no se ha confirmado, el próximo duelo entre los dos primeros del Tour de Francia podría darse en la próximo edición de la Vuelta a España que se empezará a correr el 22 de agosto, en este evento Movistar podría buscar el título en su casa con la llave Nairo-Valverde, buscando superar al fuerte Froome y poner a sus dos capos en lo más alto del ranking UCI.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos