Deportes

Millonarios podría ganar sus primeros tres puntos en el escritorio

Así lo aseguró Rafael Sanabria, analista arbitral.

Luego del empate sin goles entre Millonarios y Once Caldas por la tercera fecha del fútbol colombiano, se dieron a conocer varias fotografías del técnico del equipo visitante en la zona mixta y los camerinos, algo que no podía hacer por cuenta de la sanción que le impuso la Dimayor la semana anterior.

PUBLICIDAD

Mes y medio sin poder dirigir a Once Caldas y cuatro fechas de sanción posterior a este tiempo, fue el dictamen final de la comisión arbitral del ente regulador del fútbol colombiano. En dialogo con PUBLIMETRO, Rafael Sanabria, ex arbitro FIFA y analista arbitral de Blu Radio y Fox Sports, dejó claro que «todo técnico que este expulsado de acuerdo al código único disciplinario de FIFA y al articulo 31 y 32 de la Dimayor, no puede estar en los camerinos antes, durante y después».

«El técnico expulsado cuando llega con el equipo al estadio debe ser trasladado al sitio destinado por el equipo local para que el pueda ver el partido. Puede hacerlo desde un palco o una cabina especial».

Recomendados

Sobre la determinación de Millonarios de demandar o no este caso, Sanabria aseguró: «Si hay algún informe del comisario, la Dimayor puede de oficio entrar a estudiar el caso, pero si no, el equipo tiene que entrar a demandar y adjuntar pruebas de la falta cometida para reclamar los tres puntos».

Finalmente, el analista dejó claro que «el desconocer la norma, no implica que no se pueda castigar el hecho y la falta cometida por el equipo visitante».

La Dimayor aún no se ha pronunciado y se estudia este caso presentado en el estadio El Campín.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber