Colombia cumplió con creces en los Juego Panamericanos

La delegación nacional quedó en quinto lugar en la Clasificación General.

Por Publisport

Los Juegos Panamericanos han llegado a su fin con un excelente balance para la delegación de Colombia que participó en Toronto, Canadá. Luego de dos semanas de intensa competencia, Estados Unidos se coronó campeón de estas justas con un total de 103 medallas de oro, 81 de plata y 81 de bronce, para un total de 265 preseas.

La delegación de Canadá quedó segunda en la Clasificación General, tras alcanzar 217 medallas en total. El pódium lo cerró Brasil con  41 medallas de oro, 40 de plata y 60 de bronce, para un total de 141 medallas.

Colombia, que alcanzó 72 medallas en total, consiguió en el último día de actividades una medalla de oro en los 1500 metros femenino gracias a Muriel Coneo, una de plata para la Selección femenina de fútbol, quienes perdieron en la final contra Brasil 4-0, en un resultado que no reflejó el rendimiento de la tricolor durante el campeonato de los Panamericanos, en los que lograron triunfos históricos frente a México y Canadá y una de bronce para Rocio Restrepo en bolos individual femenino.

Un total de 21 deportes alcanzaron por Colombia medallas, en una de las mejores presentaciones para el país en estas justas deportivas. Los 27 oros alcanzados en esta oportunidad, superan las 24 medallas de oro logradas en Guadalajara 2011 y la meta de 25 que se había trazado el Comité Olímpico Colombiano antes de comenzar estos juegos.

Con 27 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce, la delegación cafetera quedó en el quinto lugar del medallero general, detrás de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Cuba. Entre las delegaciones latinoamericanas sobresalió por delante de México, Argentina y Venezuela, siguiendo con paso fuerte hacia los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo