Deportes

VIDEO: Con este gol Colombia se clasificó a la final del fútbol femenino

Diana Ospina marcó el gol de la victoria para la selección tricolor.

Una jornada de ensueño tuvo la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos, luego de que la Selección Colombia de fútbol femenina derrotó 1-0  Canadá y se clasificó a la final de esta disciplina. Con gol de Diana Ospina en el minuto 29 del primer tiempo, bastó para que el equipo consiguiera su pase para enfrentar a Brasil.

En otros deportes, la esgrima neerlando-colombiana Saskia Loretta Van Erven se quedó con la medalla de plata, luego de perder 15-11 frente a la estadounidense Lee Kiefer. En taekwondo modalidad 67 kilogramos, Jessica Bravo obtuvo medalla de bronce para el país ante Ferran de Cuba.

Recomendados

La final del fútbol femenino será el próximo sábado frente a Brasil y se espera que el equipo, que tuvo una participación histórica en el Mundial de Canadá, consiga por primera vez el título en esta categoría en los Juegos Panamericanos.

Colombia se mantiene quinta en la clasificación general con 25 medallas de oro, 9 de plata y 27 de bronce. La tabla de medalleria sigue liderada por Estados Unidos con 201 preseas, Canadá es segundo con 173 y Brasil es tercero con 114. Cuba aventaja en 14 medallas a Colombia.

La jornada del jueves estará marcada por el boxeo, donde Ceiber Avila se enfrentará a Yosbany Veitia por la semifinal de boxeo en los 52 kilogramo y Juan Carillo enfrentará en la semifinal de la categoría de 81 kilogramos al cubano Julio la Cruz.

Vea aquí el video del gol:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos