Deportes

¡VIDEO DE ESCÁNDALO! Con polémica México es finalista de la Copa Oro

En un partido muy polémico y con jugadas muy discutidas, los ‘manitos’ accedieron a la final de la Copa Oro dejando por fuera a Panamá.

PUBLICIDAD

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Después de la polémica clasificación a la semifinal de México, después de verse beneficiado por un penal inexistente en los últimos minutos del alargue en la fase de cuartos de final contra Costa Rica. Otra vez el equipo de Miguel Herrera quedó bajo las críticas de todos los amantes del fútbol por otra victoria polémica, esta vez en la semifinal frente a Panamá.

El partido empezó de manera muy disputada, Luis Tejada (Panamá) se fue expulsado en el primer tiempo por una agresión a un rival, pero en ese mismo periodo del partido el juez central le perdonó una expulsión a Carlos Vela por un codazo.

Para el segundo tiempo la selección de Panamá, dirigida desde el banco por el colombiano Hernán Darío Gómez, salió a imponer su orden y juego defensivo, además intentó aprovechar la pelota quieta para buscar la ventaja, y así fue que llegó la ventaja. Un tiro de esquina fue aprovechado por el jugador de Millonarios, Román Torres, quien con un cabezazo abrió el marcador.

Pero en los últimos instantes del partido las autoridades del partido se inventaron un penal en una jugada legal, el mismo Román Torres cayó encima del balón con su cuerpo después de haber peleado en el juego aéreo y el árbitro interpretó que había sido con la mano.

Los ‘canaleros’ amenazaron con retirarse del partido ya que fue muy claro que no hubo penal, pero finalmente volvieron al campo minutos después y el mexicano Andrés Guardado se encargó de marcar el penal y mandar el encuentro al alargue.

En los 30 minutos adicionales de nuevo hubo otro penal polémico, aunque este sí pudo haber sido falta, el ambiente ya estaba caldeado y los panameños de nuevo protestaron ante la decisión del juez estadounidense Mark Geiger. No hubo marcha atrás, Guardado de nuevo tomó la responsabilidad y marcó el gol de la ventaja cuando se jugaba el primer minuto de adición del primer tiempo suplementario.

En el descanso del alargue en el estadio hubo una ovación para Panamá, en muestra de apoyo ante la injusticia del resultado y de las decisiones arbitrales, los jugadores respondieron con aplausos para el público y en el segundo tiempo entraron al campo de nuevo a buscar un gol que obligara a llevar la definición a los penales. Misma instancia por la cual clasificaron en los cuartos de final frente a Trinidad y Tobago.

Los últimos 15 minutos no cambiaron el destino del partido, México se clasificó de manera polémica y vergonzosa a la final de la Copa Oro 2015 para jugar con Jamaica, que a primera hora derrotó 2 por 1 a Estados Unidos y dio la gran sorpresa de la competencia. Mientras los panameños con la sangre muy caliente y teniendo en cuenta las decisiones que los afectaron, se fueron encima de la terna arbitral del partido y estos tuvieron que salir escoltados.

>>Más noticias del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber