Deportes

Ricardo Lunari: “El destino nunca favorece a Millonarios”

El entrenador argentino prepara el partido contra Once Caldas por la tercera fecha de la Liga Águila.

Millonarios enfrentará en el estadio El Campín a Once Caldas por la tercera fecha de la Liga Águila, luego de que en la segunda fecha el partido que tenía contra Patriotas fuera aplazado por problemas en la cancha del equipo boyacense.

Ricardo Lunari, entrenador del equipo ‘albiazul’ habló previo a este partido sobre el nivel de sus jugadores, los refuerzos que llegaron y sí la para de la semana anterior, afectó el planteamiento que tenía preparado.

¿Qué análisis hizo luego del debút frente a Pasto?

Recomendados

Notamos que al equipo le faltaba soltura en su juego y un poco de rapidez, pero tenemos claro que era porque nos hacía falta jugar. Desafortunadamente no logramos jugar el fin de semana anterior y eso nos afecta mucho para los planes que tenemos. Sin embargo se trabajó durante estas dos semanas con mucha intensidad para que el jugador pueda estar en mejores condiciones para enfrentar a Once Caldas.

¿Cómo será el planteamiento para el partido contra Once Caldas?

Será un partido intenso y donde tendremos que mantener la presión, si queremos quitar la pelota al Once Caldas. Nosotros nos basamos en la agresividad y en querer salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus jugadores.

A pesar de que el entrenador tiene una idea clara para atacar, esperamos que el partido no sea tan ofensivo para ellos, por los resultados que hemos tenido en el Campín y donde hemos logrado sacar ventaja.

¿Qué características tiene Once Caldas que pueden preocuparle?

Es un equipo que tiene tres o cuatro jugadores que son veloces y pueden desequilibrar cuando uno menos lo piense en la parte ofensiva. Así mismo, cuando pierden la pelota forman un esquema de 4-4-2 con doble bloque de volantes que hace pensar en la recuperación rapida del balón.

Para esto hay que tratar de tener la pelota y atacar por las bandas para aprovechar las fortalezas de nuestros jugadores y no depender de lo que hagan ellos.

¿Cómo ha sido la compenetración de los nuevos jugadores con el resto del equipo?

Fue inmediata, porque el grupo es muy bueno y cuando hay buenas personas todo es fácil. Igualmente nuevos jugadores solo fueron tres: Ramiro Sánchez, Sergio Romero y Michael Rangel que se adaptaron muy rapido. Por su parte, Mario González, Harrison Otálvaro y Elkin Blanco, ya conocían a la mayoría y esto es vital para el trabajo en equipo.

En estas dos semanas hemos visto una evolución en el juego de ellos y sé que de a poco se van a ir metiendo más, para que con cada partido puedan rendir lo más cerca posible a su real nivel.

¿Cambiará el esquema utilizado el semestre anterior por uno nuevo?

Si vemos que los rivales aprovechan  que conocen la forma en la cual jugamos, lo haremos, de hecho en las prácticas de fútbol hemos estado haciendo variantes y seguramente a lo largo del semestre verán cambios en el modulo táctico, para sorprender.

¿Podrán jugar juntos Mayer Candelo y Federico Insúa?

Siempre estará abierta esa posibilidad y en cualquier momento  se puede dar. En el semestre seguramente habrá partidos donde estarán en la cancha los dos. Si lo necesitamos y creemos que nos puede funcionar lo haremos.

¿Qué otro cambio piensa hacer en el esquema de juego?

Hemos estado mirando para jugar con tres delanteros y se ha entrenado sin pensar en un partido en especial. Nos gustó como salieron los entrenamientos con los tres hombres arriba y bueno, siempre será importante trabajar en otras opciones para poderlas utlilizar.

¿Siente que les afectó no jugar el partido contra Patriotas?

Para nosotros es todo malo y más porque en el primer semestre nos pasó y lo sentimos. A pesar de que los problemas son de los otros equipos, siempre nosotros terminamos perjudicados y siempre el destino no nos ayuda para tomar ritmo.

Hubieramos preferido jugar para tomar el ritmo de competencia y aunque entrenamos duro, sabemos que la práctica nunca es igual a un partido oficial. El partido aplazado se jugará entre semana y esto podrá ayudar a retomar el nivel. Solo esperamos que el domingo no se note la falta de fútbol y podamos hacer un buen partido.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos