Deportes

Día de contrastes para los tenistas colombianos en el ATP 250 de Bogotá

Falla quedó eliminado, mientras que Daniel Galán y Alejandro Gómez dieron la sorpresa y avanzaron a segunda ronda.

El quinto día del ATP 250 de Bogotá estuvo lleno de emociones y contrastes para los tenistas colombianos. A primera hora, el tenista Alejandro Falla perdió 6-4, 3-6  y 6-3 frente al estadounidense Rajeev Ram.

“Fue un partido complicado, aunque me sentí cómodo jugando así en estas condiciones y pude tener varias bolas buenas. A pesar de lo que conseguí hace una semana en Newport, este es un nuevo torneo y estoy muy alegre por estar aquí y avanzar de ronda”, aseguro Ram.  

Por su parte, Falla, que también perdió en dobles junto a Alejandro González frente a Mate Pavic y Michael Venus, dijo al final de la jornada que “fue una lastima perder los dos partidos, porque en el primer partido no pude romper el servicio de Ram y en dobles tuvimos varias oportunidades de quebrar el servicio, pero al final no pudimos aunque di lo mejor”.

Recomendados

Las sorpresas y las buenas noticias para los tenistas colombianos vinieron por cuenta de Daniel Galán, quien derrotó al español Pere Riba 7-6 y 6-3, mientras que Alejandro Gómez, derrotó al favorito Marcos Baghdatis en tres sets: 6-3, 0-6 y 7-6.

Es la primera vez que Gómez gana en un torneo ATP World Tour, en una semana brillante, donde avanzó del cuadro clasificatorio mostrando un juego sólido y sobre todo un servicio muy potente que ha marcado diferencia en sus enfrentamientos. Un debut soñado para el vallecaucano, derrotando a un tenista de la élite mundial.

Ahora, Daniel Galán tendrá que enfrentar en segunda ronda al croata Ivo Karlovic, siembra número uno del torneo, ganador en 2013 y finalista el año anterior de este torneo con la esperanza de avanzar de ronda y así, conseguir su segunda victoria en el circuito de la ATP.  
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos