Deportes

Las “novelas” en el mercado de fichajes europeo

GETTY IMAGES

Recomendados

El mercado de fichajes en Europa no es un proceso rápido. Desde junio hasta agosto, los grandes clubes entablan pláticas con otros, ofrecen, venden y buscan reforzar a su plantilla de la mejor manera posible.

Como cada verano europeo, hay jugadores que se cotizan más que otros por su calidad, proyección, o hasta porque son el “capricho” de un entrenador, club o directivo.

Por ello, les presentamos a los jugadores que han protagonizado las “novelas” más dramáticas en este periodo de fichajes: que si se van, que sí se quedan…

¿En qué terminarán? Lo sabremos hasta el próximo 1 de septiembre, cuando ya nadie pueda fichar y las plantillas definitivas queden definidas.

DAVID DE GEA

Desde el final de la temporada pasada, el portero español ha protagonizado numerosas portadas por el “estira y afloja” que Real Madrid y Manchester United traen por él.

Según reportes de medios españoles, las conversaciones entre ambos clubes comenzaron desde el mes de junio, pero los “Red Devils” no tienen ningún deseo de venderlo y si lo hacen, sería por un precio bastante elevado para los «Merengues».

Y es que los hombres de Louis Van Gaal quieren o 40 millones de euros por él, o a Sergio Ramos y Keylor Navas, algo ante lo que el Real Madrid no desea ceder.

Actualmente, las negociaciones están en un punto muerto, pues desde hace una semana no ha habido llamada entre los clubes y si De Gea llega al Real Madrid sería hasta agosto.

THOMAS MÜLLER

A últimas fechas, una posible salida de Thomas Müller del Bayern Munich acaparan la atención de los medios de comunicación y es que Manchester United ofrecería hasta 100 millones de euros por el alemán de 25 años.

Esto se habría manejado sólo como un rumor si no fuera porque Philipp Lahm, el capitán del club bávaro, puso en duda la permanencia de Müller en su equipo: «No puedo asegurar al 100% su continuidad”.

Parece ser que la llegada de Arturo Vidal sería determinante para definir la situación de Müller. Si el chileno llega a Bayern Munich, el alemán saldría con destino a Manchester para reunirse con Louis Van Gaal, el entrenador que lo debutó profesionalmente.

ARTURO VIDAL

El volante chileno ha protagonizado una de las “novelas” más extensas en este verano europeo.

Vidal, estrella de la Juventus, fue relacionado con el Real Madrid al final de la temporada pasada, pero este interés presuntamente se fugó cuando el “Rey Arturo” chocó su automóvil durante la Copa América por manejar alcoholizado.

Después de que Vidal se coronó con Chile en el torneo sudamericano, los rumores del Real Madrid volvieron a surgir, sin embargo, parece que quien se quedará con el mediocampista es el Bayern Munich.

De acuerdo con ESPN, el acuerdo entre Vidal y el equipo de Pep Guardiola ya está y sólo falta que se haga oficial, por lo pronto. el chileno está de vacaciones en Miami y Juventus puso hasta el 31 de julio como plazo para escuchar ofertas por él.

JOHN STONES

José Mourinho y el Chelsea mostraron gran interés en fichar al defensa inglés del Everton. Incluso, los “Blues” revelaron que hicieron una oferta de 28 millones de euros por él, lo que el club de la ciudad de Liverpool rechazó.

Sin embargo, el gesto de los “Blues” enfadó al DT de Everton, Roberto Martínez, pues aseguró que divulgar públicamente el interés por un jugador no es la manera correcta de hacer negociaciones y esto afecta los trabajos de pretemporada de Stones.

Pero esto no detiene a Chelsea quien ante el primer “no” de Everton, prepara una oferta de 36 millones de euros para quedarse con el juvenil inglés.

PAUL POGBA

Que sí, que no, que ya está arreglado, que no han recibido ofertas por él. Nadie sabe en qué terminará la novela que Paul Pogba y el Barcelona protagonizan desde hace varios meses.

El jugador francés es seducido por varios equipos europeos y se habló de interés del Real Madrid por él, pero parece que ahora el único que lucha por quedárselo es el Barça.

Y es que según reporta “Mundo Deportivo”, Pogba sí desea llegar al Camp Nou, pero el precio que pide la Juventus por él es muy elevado: 100 millones de euros, además de que podría jugar hasta enero de 2016 por la sanción que le impuso la FIFA al Barça.

La última noticia de Pogba es que rechazó una oferta del Manchester City por él. Los ingleses pusieron en la mesa 85 millones de dólares y un sueldo de 13 millones anuales, pero el francés les dijo que no.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos