Deportes

FOTOS: Alejandro González eliminado en primera ronda del ATP 250 de Bogotá

El tenista colombiano perdió frente al 116 del ranking en tres sets 4-6, 6-4 y 7-6.

El tenista colombiano Alejandro González perdió en tres sets 4-6, 6-4 y 7-6 con tie break 11-9 frente al español Adrián Menendez-Maceiras, número 116 del ranking ATP. “Sabíamos que era un partido complicado porque él era el jugador local, más en estas condiciones de altura. Sin embargo, a mí me gusta jugar así y creo que eso fue importante para la victoria”, aseguro el tenista ibérico.

Por su parte, el tenista colombiano Alejandro González, favorito para ganar esta llave, dijo al final del encuentro que “fue un partido duro y aunque jugué bien, dejé todo lo que estaba a mi alcance. Así es el tenis y en ocasiones caen para tu lado y en otras no. Hoy no fue para mí, pero hay que seguir porque creo que lo hice bien”.

Este partido que estuvo marcado por los puntos cerrados así lo definió Menendez: “No podíamos cometer ningún error, porque ya habíamos cedido puntos importantes en el primero y en el segundo. El último set estuvo más cerrado y sabíamos que quien se equivocara, perdía el partido. En torneos como este puedes hacer cuatro puntos bien, pero luego haces cuatro mal y todo se equilibra, por eso era vital aprovechar los errores”.

Recomendados

Finalmente González habló sobre la serie de Copa Davis que enfrentará a Colombia contra Japón: “Es un rival duro, pero tenemos la ventaja de jugar en casa. Tenemos que pensar en nosotros para tratar de estar bien y sacar el mayor provecho a esto. Todavía no tenemos claro dónde vamos a jugar, pero desde ya estaremos evaluando si aprovechamos la altura, jugamos al nivel del mar o en algún clima intermedio como Medellín, Pereira o Cali, donde hemos jugado bien”.

A primera hora, el japonés Tatsuma Ito venció al australiano Matthew Ebden 2-6, 6-3 y 6-4 y Radek Stepanek derrotó al francés Edourasd Roger 3-6, 6-3 y 6-4, entre los partidos más destacados de la jornada.

La jornada del miércoles 22 de julio tendrá como principal atractivo el partido entre el colombiano Alejandro Falla frente al estadounidense Rajeev Ram y el encuentro entre el chipriota Marcos Bagdatis contra el colombiano Alejandro Gómez. En dobles la pareja de colombianos compuesta por Alejandro Falla y Alejandro González enfrentará a Mate Pavic y Michael Venuz.

>>Lea más noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos