Panamá - México y Estados Unidos - Jamaica buscan la final de Copa Oro

Este miércoles se conocerán los finalistas de la Copa Oro y en medio de la polémica y los partidos cerrado un técnico colombiano podría llegar a la final.

Por @MigueRuiz
Datos de las semifinales

– Panamá espera repetir la actuación de la ediciones 2005 y 2013 cuando llegó a la final y cayó con Estados Unidos.

– En las anteriores ediciones México ha ganó 6 títulos, Estados Unidos ganó 5 y Canadá 1.

– Colombia jugó en varias oportunidades como invitado y llegó a los 4 mejores; en el 2000 llegó a la final y perdió con Canadá 2 por 0 y en 2005 quedó eliminado con Panamá en la semifinal.

La Copa Oro en su edición 2015 ha tenido muchas sorpresas y también muchas acciones polémicas, por eso, los encuentros que definirán los equipos finalistas tienen la atención de todos los amantes del fútbol. Colombia tienen en el seleccionado de Panamá el crédito nacional de Hernán Darío Gómez como director técnico, además de varios jugadores que han pasado por el fútbol profesional de este país.

Estado Unidos VS Jamaica

Como ha sido tradición, los locales tienen el favoritismo de, por lo menos, llegar a la final del torneo de selecciones agrupadas por Concacaf, ya que su nivel ha crecido de manera exponencial y jugar con el público a favor da un peso más.

(Lea también: ¡Insólito! Lo iban a contratar, pero fue descartado por un tuit)

Al frente estará Jamaica, sin mucho que perder, con un proceso que se encamina a volver a un Mundial después de 1998 y dejando buena imagen en la presente Copa Oro y en la pasada Copa América en la cual actuó como invitado.

La máxima figura de Estados Unidos, y el goleador del torneo, es el experimentado Clint Dempsey, quien liderará a los dueños de casa después de haber superado con suficiencia y goleando de forma aplastante en los cuartos de final a Cuba. Aunque no se apuesta mucho por los isleños, el partido es esperado con ansias.

(Además: VIDEO: Bolillo Gómez protagoniza primer escándalo en Copa Oro)

Panamá VS México

El segundo cupo hacia la gran final se disputará entre la selección de Panamá, dirigida por el siempre polémico ‘Bolillo’ Gómez, el equipo nacional de México, que no ha jugado nada bien y pasó a esta instancia por un penal muy dudoso en la fase de cuartos de final frente a Costa Rica.

Aparte de la dirección técnica del ‘Bolillo’ en el plantel ‘canalero’ se encuentran varios jugadores que han pasado y aún juegan en la liga del fútbol profesional de Colombia; Harold Cumings (Defensa de Santa Fe), Román Torres (Defensa de Millonarios), Gabriel Gómez (exjugador de Junior y La Equidad), Blas Pérez (exjugador de Envigado, Cali y Cúcuta), Gabriel Torres (exdelantero de La Equidad y Huila) y Luis Tejada (exdelantero de Tolima, Envigado, Once Caldas, América y Millonarios).

(Le puede interesar: ¡FOTOS! James cumplió sueño de estar en Supercampeones)

Los mexicanos no han tenido una buena competencia, Miguel Herrera ha sido muy discutido por la prensa ‘manita’ debido al poco futbol que ha puesto ‘el tri’ en cancha y que los tuvo a punto de irse a los penales en cuartos de final frente a Costa Rica, de no ser por un penal injusto que los favoreció en el último minuto frente a Costa Rica.

Será un partido de técnicos polémicos, con la necesidad para los de Herrera y con mucho por ganar para ‘Bolillo’ Gómez.

>>Vea más noticias del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo