Deportes

Nairo, a conquistar los Alpes para arrebatarle el Tour a Froome

El colombiano se mantiene segundo en la clasificación general. Rigoberto Urán se descolgó y está 34 en la general.

La tercera semana del Tour de Francia comenzará  con cuatro etapas de alta montaña en los Alpes franceses donde el ciclista colombiano Nairo Quintana tendrá que recortar el tiempo ganado por Chris Froome durante el recorrido.

PUBLICIDAD

La competencia por el ‘maillot’ amarillo entra en su recta final con la posibilidad de llegar por primera vez a los Campos Elíseos de París con un colombiano como protagonista.

Con la idea de conseguir una hazaña, el líder del equipo Movistar, a quien le separan tres minutos y 10 segundos de lo que él mismo llama el «sueño amarillo», comenzará el ascenso más duro a las montañas francesas que ya vieron como Santiago Botero, Mauricio Soler y el mismo Quintana llevaron la camiseta de lunares, que identifican a los lideres de la montaña.
 
El ciclista colombiano quien ya logró en 2013, precisamente por detrás de Froome el segundo lugar en el Tour de Francia, aseguró que su único objetivo es «el amarillo» en París.

Recomendados

Por su parte, los españoles Alejandro Valverde, compañero de Quintana en Movistar y Alberto Contador del equipo Tinkoff, podrían actuar de árbitros de la carrera, además de disputarse una plaza en el podio con el estadounidense Tejay van Garderen del equipo BMC, que actualmente ocupa la tercera plaza en la general, a tres minutos y 32 segundos del líder y que solo aventaja en medio minuto a Valverde y en 51 segundos a Contador.

El equipo SKY, que en las últimas etapas ha bajado la guardia y no parece tan fuerte como en las semanas anteriores donde lograron la escalada más fuerte en La Pierre de Saint Martin, en la que Froome le dio un duro golpe a sus rivales, espera mantener como en días anteriores a tres de sus ciclistas en el Top diez.

Los otros colombianos parecen tener el camino más complicado para ascender en la clasificación general: Jarlinson Pantano logró ascender a la posición 16 a 17 minutos y 4 segundos. Rigoberto Urán ha sido el más perjudicado en la última semana y ya cayó a la posición 34 a una hora, tres minutos y 12 segundos.

Serán cuatro etapas alpinas, con un total de 596 kilómetros, con ocho puertos de categoría especial o primera categoría y 10 de segunda y tercera. La primera de estas, se llevará a cabo sobre Digne les Bains y Pra Loup en una etapa corta de 161 kilómetros con un puerto de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, para finalizar en Par Loup a 1620 metros sobre el nivel del mar.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber