Deportes

Entrevista: Jossimar Calvo sueña con llegar a los Olímpicos y conseguir una medalla

El deportista cucuteño alcanzó cinco medallas, tres de oro y dos de bronce en los pasados Juegos Panamericanos.

Jossimar Calvo, triple medallista de oro y doble de bronce en los Juego Panamericanos que se disputan en Toronto, Canadá, a su llegada al país conversó con PUBLIMETRO sobre la consecución de estas preseas y lo objetivos que tiene a futuro.

PUBLICIDAD

El deportista cucuteño que disputará pronto el mundial de gimnasia en Glasgow, Escocia, tiene claro que su objetivo principal es llegar a los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro y aunque consiguió varias medallas, cree que antes de pensar en una medalla, primero hay que clasificar.

¿Se imaginó la cantidad de medallas que alcanzó?

Recomendados

No me fui con la ilusión de ganar medallas. Mi idea era representar lo mejor posible al país y por eso el resultado me sorprendió tanto. No me lo esperé y estoy satisfecho lo que conseguí.

¿Cuál fue la medalla más complicada?

La más significativa y de más peso fue la medalla de bronce que consiguió el equipo, porque es un trabajo de varios y donde todos tienen que aportar y poner su grano de arena para tener claro cual es el papel de cada uno. Para mi esta competencia fue la más significativa y la que más disfruté de ganar.

¿Cuánto tiempo se preparó para estos Juegos Panamericanos?

Fueron alrededor de cuatro años. De hecho desde que terminaron los juegos en Guadalajara comencé a entrenar para superar lo hecho allí y tener un mejor nivel con el fin de conseguir una medalla, pero por fortuna conseguimos más.

¿Hace falta apoyo para disciplinas cómo la suya?

La idea es que a medida de los resultados este apoyo crezca  y las futuras generaciones tengan mejores recursos para entrenar. En este momento te sacrificas mucho y no tienes tanto que te recompense, pero con estas victorias puede haber un mayor apoyo no solo para mi, sino para todo el equipo y los niños que entrenan.

Viene el Mundial, ¿Cree qué puede cosechar más triunfos allí?

Ese es el objetivo, pero se viene un trabajo grande y las cosas todavía no están hechas. Si se hace un buen trabajo en conjunto, seguramente podremos traer mas triunfos para el país.

El objetivo más importante son los Olímpicos, ¿ve posible ganar una medalla?

Primero hay que clasificar, porque la gente ya me ve ganando una medalla y creo que a pesar de tener un buen nivel, de saber de las capacidades que tengo, antes de conseguir hay una medalla, primero hay que clasificar. Obviamente quiero aspirar a una medalla, pero para mi lo más importante es clasificar a Rio.

 

>>Lea más noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber