Deportes

Las muertes más trágicas en el deporte de motor

El deporte está de luto. Tres pilotos han perdido la vida en los últimos días de manera trágica. Se trata de los motociclistas españoles Bernat Martínez y Dani Rivas, y el piloto francés Jules Bianchi.

Este 20 de julio, el mundo amaneció con la noticia de que Bernat Martínez de 35 años y Dani Rivas, de 27, murieron tras un choque múltiple que tuvo lugar durante una prueba de “MotoAmerica”, en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Apenas en la primera curva del trazado, Rivas frenó repentinamente y fue arrollado por otros motociclistas. Él y Martínez fueron los que se llevaron la peor parte, pues aunque fueron llevados de urgencia al hospital, perdieron la vida a causa de las lesiones.

Recomendados

El pasado 17 de julio, Jules Bianchi perdió la vida, tras 9 meses en estado de coma.

El piloto francés sufrió un accidente fatal el 5 de octubre de 2014 durante el Gran Premio de Japón. Una fuerte lluvia cayó sobre el trazado de Suzuka, lo que provocó que Jules perdiera el control de su monoplaza y se impactara violentamente contra una grúa que se llevaba el Sauber de Adrian Sutil, quien ya había abandonado la competencia.

Cuando se supo que el piloto estaba herido, se dio parte al cuerpo médico para su rápida atención y Bianchi fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Mie, donde se diagnosticó su estado de salud como grave.

En noviembre de 2014 fue trasladado al Hospital Universitario de Niza, al sur de Francia, donde finalmente perdió la vida.

La muerte de Bianchi es la primera en la Fórmula 1 en 21 años. Antes de él, Ayrton Senna perdió la vida durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994.

En la galería de fotos podrán conocer más detalles sobre la muerte de Senna y otras tragedias que llenaron de luto el deporte de motor en diferentes categorías.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos