“A Florentino no le gustan los jugadores negros”, agente FIFA

Una nueva polémica enloda al presidente de Real Madrid, un agente FIFA afirma que el poderoso Florentino Pérez nunca ha gustado de los jugadores de color.

Por Publisport

Después de la salida de Iker Casillas de la nómina de Real Madrid, han empezado a salir a flote muchas polémicas y versiones sobre los comportamientos de Florentino Pérez a la cabeza del equipo ‘Merengue’, pero una entrevista en especial ha generado mucha polémica. Fue la que le dio el agente FIFA portugués, Santos Márquez, al diario AS.

En la reveladora entrevista al medio deportivo, el empresario de jugadores habla sobre la responsabilidad de Pérez en la salida de Casillas y que debe pagar un precio político por la salida de un emblema histórico del equipo blanco, también afirma que Florentino no ha sido sincero al dar las razones por la salida del portero salido de la cantera y que no hay buena relación entre los líderes del vestuario y el directivo.

(Vea también: ¡FOTOS! James cumplió sueño de estar en Supercampeones)

Pero lo que ha causado gran asombro y levantó la polémica en la prensa internacional, fue lo que el mismo Santos Márquez afirmó al final de la entrevista argumentando una razón de peso para terminar su relación con Florentino: Por Makelele, por una falta de respeto. A Florentino no le gustan los jugadores negros, no es racista, pero no le gustan. No lo quería. También peleé por Eto’o. Dije que era tan galáctico como Figo. Fue por el color de su piel.

(Le puede interesar: Los jugadores del Chelsea pidieron la llegada de Falcao)

Desde hace varios años se había tenido en la opinión pública esta versión, es la primera persona que se atreve a mencionarlo en público y dando ejemplos puntuales y que en su momento dejaron muchas dudas por su salida, Samuel Eto’o y Claude Makélélé.

(Además: VIDEO: Otro encuentro entre Pepe y Keita con mucha tensión)

Hay que aclarar que el empresario luso no dijo que fuera racista, pero tampoco deja bien parado a Florentino Pérez en este tema y en Colombia se recuerda el caso ocurrido con Freddy Rincón, quien también militó en Real Madrid a mediados de los años 90s y siempre se dudo que la falta de oportunidades fue por su color de piel.

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo