Deportes

Viernes dorado para Colombia en los Panamericanos

En una nueva jornada deportiva en Canadá los colombianos volvieron a subirse al podio en diferentes deportes.

Se podría decir que apareció el ciclismo de pista en todo su esplendor para que el país celebrara nuevos triunfos. Los hermanos Juliana y Fernando Gaviria le dieron dos medallas a Colombia a punta de pedal y velocidad; Juliana fue tercera en la prueba del Keirin femenino detrás de la canadiense Monique Sullivan y de la cubana Lisandra Guerra quienes fueron oro y plata respectivamente.

PUBLICIDAD

(Lea también: ¡TRISTE! Colombiano excluido de los Panamericanos por doping)

En la noche, Fernando Gaviria protagonizó uno de los momentos más emoionantes del día, en la prueba del Omniun masculino, el pistero luchó cabeza a cabeza con el mexicano Ignacio Prado por el metal dorado y finalmente le sacó 4 puntos de diferencia en la prueba de 40.000 metros de velocidad y potencia, el podio lo cerró el chileno Christopher Mansilla a 20 puntos del colombiano.

Recomendados

(Además: No hubo cambios en el Tour de Francia, Nairo sigue tercero)

En tiro con arco por equipos de nuevo sonó el himno de Colombia en la premiación, la escuadra compuesta por Natalia Sánchez, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda fueron las mejores de la competencia, superaron en la prueba definitiva a las mexicanas con un puntaje de 5 a 1, demostrando que este deporte tiene mucho futuro en el país y que está en crecimiento.

(Le puede interesar: María Fernanda Montoya, el futuro de la marcha en Colombia)

En la lucha olímpica llegaron otras dos preseas de bronce para Colombia, en la rama masculina categoría de 57 kilogramos, el joven Emir Hernández derrotó al venezolano Pedro Mejías y se quedó con la tercera plaza. La misma ubicación obtuvo la doble medallista olímpica Jackeline Rentería que en la división de 63 kilogramos no pudo acceder a la final por el oro, pero en el combate por el tercer lugar superó con suficiencia a la peruana Jessica Olivares.

Colombia continúa en su dura disputa con Cuba por el cuarto lugar de la tabla de medallería y se espera que en los próximos días se empiece e meter México en la pelea con algunas disciplinas en las cuales los manitos son fuertes.

>>Encuentre más noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber