Deportes

Fecha 2 de la Liga Águila con Bogotá y Medellín como epicentros

Con partidos emocionantes este sábado y domingo se jugará la segunda fecha del campeonato de primera división en Colombia.

El resto de la Fecha 2 de Liga Águila

PUBLICIDAD

Patriotas VS Millonarios, APLAZADO.

Sábado 18 de julio

Recomendados

La Equidad VS Deportivo Cali, 2:00 pm (Win Sports)

Uniautónoma VS Águilas Doradas, 4:00 pm (Win Sports)

Atlético Nacional VS Independiente Medellín, 6:00 pm (Win Sports)

Cortuluá VS Deportivo Pasto, 8:00 pm (Win Sports)

Domingo 19 de julio

Deportes Tolima VS Envigado, 2:00 pm (Win Sports)

Jaguares VS Atlético Huila, 4:00 pm (Win Sports)

Once Caldas VS Junior, 5:00 pm (Win Sports)

Alianza Petrolera VS Boyacá Chicó, 6:00 pm (Win Sports)

Santa Fe VS Cúcuta Deportivo, 8:00 pm (Win Sports)

La ciudad de Bogotá recibirá este fin de semana tres encuentros de la Liga Águila con mucho atractivo ya que juega el actual campeón de la Liga, el campeón de la Copa y uno de los mejores equipos de los últimos años . Aunque hay que decir que el clásico de la fecha se jugará en la capital de la montaña entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Bogotá, epicentro del fútbol el fin de semana

Entre sábado y domingo se jugarán tres partidos con equipos protagonistas de la Liga en la capital del país, justamente la jornada se abre con el encuentro entre La Equidad y Deportivo Cali en el Metropolitano de Techo el sábado a las 2 de la tarde.

Los locales llegan a este encuentro con una mal inicio de semestre, perdió con Santa fe dos encuentros, el primero por el debut en Liga Águila con goleada 4 por 0 y el segundo durante la semana, cayendo por la mínima diferencia por la ida de los octavos de final de la Copa Águila, la idea de los ‘aseguradores es mostrar el nivel que se exhibió en la pretemporada.

Deportivo Cali quiere revalidar el buen fútbol que mostró al final del semestre anterior y que lo llevó a conseguir el título. Los del ‘Pecoso’ Castro no iniciaron bien el semestre y cayeron en casa 1 por 0 con jaguares de Córdoba, pero durante la semana en Copa superaron 2 por 0 a Boyacá Chicó con doblete de Rafael Santos Borré, lo que les da algo de tranquilidad para viajar a Bogotá.

(Lea también: ¡ATENCIÓN! Rivales de los colombianos en Copa Sudamericana)

El domingo a las 2 de la tarde, también en el Estadio de Techo, Deportes Tolima juega frente a Envigado con la tranquilidad de haber ganado el miércoles 2 por 1 por la Copa Águila a Patriotas en condición de visitante. Será el debut oficial de los ‘pijaos’ en este semestre en la liga, ya que la primera fecha en la que tenía que jugar frente a   fue aplazada por falta de estadio para Boyacá Chicó. Envigado no logró los resultados esperados en el inicio de semestre, perdió en el debut de la primera división con Cortuluá en casa y en Copa también cayó en su patio con Independiente Medellín.

Y la jornada se cerrará con el encuentro entre Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín el domingo a las 8 de la noche. Los ‘cardenales’ llegan con viento en la camiseta derrotaron a La Equidad en los dos encuentros disputados y esperan mantener este rendimiento frente al Cúcuta Deportivo que está en dificultades por encontrarse en la zona del descenso.

El técnico Gerardo Pelusso ha expresado que los resultados han sido buenos pero que falta mucho por mejorar: “Hay cosas rescatables y otras para ir mejoprando, es claro. Ante Equidad mejoramos defensivamente, el fin de semana nos crearon varias opciones de gol, pero en este partido solo fueron dos , además el mismo DT defendió las contratación de Daniel Angulo: Necesitábamos un delantero de primer nivel, trajimos un delantero de la selección ecuatoriana que estuvo en la Copa América , esto por las críticas de ‘supuestamente’ no haber vinculado a un delantero de primer nivel.

(Vea también: FOTOS: Divertidas vacaciones de Falcao y su familia en Disney)

Por otra parte, el Cúcuta Deportivo mostró sus nuevas caras en Barranquilla el fin de semana anterior, con muchos nombres pero funcionamiento deficiente en el campo el técnico Flabio Torres quiere cambiar la historia y obtener su primera victoria en un difícil campo contra Santa Fe.

El ‘clásico paisa’ anima la fecha

En el estadio Atanasio Girardot se jugará una nueva edición del clásico paisa, Atlético Nacional será el equipo que oficie como local y las autoridades de la capital de la montaña dispusieron que solo los hinchas ‘verdolagas’ asistan al encuentro.

Después de ganar en los dos partidos del debut en el este semestre Reinaldo Rueda quiere imprimir su propio estilo en Nacional, la llegada de Macnelly Torres le da un toque de calidad en el medio campo y el cambio de módulo ha hecho que haya un orden defensivo que no se tenía con Juan Carlos Osorio. Rueda habló sobre el partido del domingo y le envió un mensaje a los hinchas: “Nosotros tomamos el clásico como un partido especial. Aprovechó para pedirle a la gente que lo viva en paz y en tranquilidad porque es solo futbol”.

(Además: Nacional y Santa Fe sacaron ventaja en la ida de los octavos de final)

Por otra parte, el ‘Poderoso’ llega después de haber empatado en su primera presentación del semestre con Once Caldas sin goles y en la ida de la Copa derrotó a Envigado con autoridad y una brillante actuación de Hernán Hechalar. Pero se sabe que los clásicos son partidos especiales y se juega mucho más que tres puntos.

>>Otras noticias del fútbol coombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo que debe saber

Lo Último