Duque de oro para Colombia en los Panamericanos

La tenista obtuvo la única medalla dorada de la jornada para la delegación nacional en territorio canadiense.

Por @MigueRuiz

En un día que no entregó muchas medallas, una mujer sacó la cara por Colombia en el deporte blanco. La bogotana Mariana Duque se impuso en la final del cuadro femenino a la mexicana Victoria Rodríguez en dos sets y se colgó la medalla dorada al medio día de Toronto. Con parciales 6 – 4 y 6 – 4 la tenista le otorgó a Colombia la presea de oro número 17 y puso de nuevo la bandera tricolor en lo más alto de la cita panamericana.

Además del oro en tenis otras tres disciplinas le entregaron bronce al país:

(Lea también: Tour: Nairo mantiene la diferencia y ‘Purito’ gana etapa reina)

En la prueba de ciclismo de pista, división velocidad por equipos femenino, Diana García y Juliana Gaviria fueron terceras en la prueba final y se llevaron el bronce. El oro fue para la pareja canadiense y la plata para las cubanas.

El squash de nuevo le dio una presea al país en esta edición de Juegos Panamericanos, el equipo femenino integrado por Catalina Peláez, Laura Tovar y Karol González se subió al podio en el tercer lugar después de vencer al conjunto de Canadá.

(Además: Anthony Zambrano, una promesa que se convierte en realidad)

En la Lucha estilo libre de 48 kilogramos, Carolina Castillo se impuso en el combate por el tercer lugar a la ecuatoriana Angélica Bustos y cerró el podio de esta competencia. La medalla dorada fue para la canadiense Genevieve Morrison y la plata para la inca Thalia Mallqui.

>>Otras noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo