Deportes

Los 12 clubes más populares del mundo en las redes sociales

FC Barcelona

PUBLICIDAD

Barcelona y Real Madrid son rivales en la cancha por los campeonatos en España y en Europa, además, compiten también con sus figuras: los merengues Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez contra los culés Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Pero la competencia está también fuera de los estadios, precisamente, en el marketing, y aunque en la temporada que recién terminó, el Barça se llevó la Liga, Copa del Rey y Champions League dejando al Real Madrid en blanco, la lucha por más seguidores en internet está muy reñida, según publicó la revista especializada “Forbes”.

Recomendados

Sin duda, Barcelona y Real Madrid son los clubes deportivos más populares del mundo. Los catalanes tienen 100.9 millones de seguidores entre Facebook y Twitter, mientras que sus eternos rivales suman 99.8 millones, una diferencia apenas perceptible.

Los equipos de fútbol dominan el panorama deportivo a nivel internacional, y en el listado presentado por “Forbes”, los 8 primeros clubes son de esta disciplina. La NBA y tres de sus franquicias también se encuentran en el ranking, pero ligas de renombre como la MLB y NFL ni siquiera aparecen en el listado.

Como dato para comprender el impacto del fútbol en internet sobre otros deportes: los 32 equipos que conforman la NFL suman en total 98 millones de seguidores entre Facebook y Twitter, menos que los que siguen al Real Madrid, segundo equipo más popular.

En la galería de fotos podrán conocer a los 12 clubes deportivos más populares en las redes sociales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último