Tour: Nairo mantiene la diferencia y "Purito" gana etapa reina

En una difícil etapa, con tormenta incluida, Joaquim Rodríguez se impuso con suficiencia sobre sus rivales. Nairo Quintana llegó en el lote del líder y Rigoberto Urán sigue su descolgada.

Por @MigueRuiz
Datos del día

– Froome también lidera la clasificación de la montaña con 61 puntos, Nairo se encuentra en el séptimo puesto con 32.

– En la clasificación de los jóvenes Quintana es el mejor y es el dueño de la camiseta blanca.

– A pesar de no ser líderes, Movistar Team es el mejor equipo con una suma de 141 horas 52 minutos y 29 segundos; Esto es producto de tener dos competidores en el top del Tour; En el tercer puesto de la tabla general está Nairo y en el cuarto de Valverde.

En el día 12 de competencia en la carreteras francesas hubo gran emoción por el liderato de la etapa, finalmente el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) se impuso en el duro ascenso después de 5 horas, 40 minutos y 14 segundos. El ganador le sacó un minuto y 12 segundos al danés Jakob Fuglsang (Astana) y un minuto 49 a Romain Bardet (AGR2-La Mondiale), quienes acompañaron la fuga en los últimos kilómetros.

Se mantiene la diferencia en la general

Se esperaba un ataque de Nairo Quintana (Movistar Team) en el ascenso. pero no se dio y al final llegó en el mismo grupo del líder de la general, Chris Froome (SKY Team), y del escolta, Tejay van Garderen (BMC Racing), Las diferencias en la clasificación general se mantuvieron en el comando de la competencia: Fromme manda con 46 horas, 50 minutos y 32 segundos, van Garderen a 2:52 y Nairo está a 3 minutos con 9 segundos.

(Lea también: Todo listo para el ATP 250 de Bogotá)

El boyacense habló al final y se mostró tranquilo por lo que resta del Tour y confía que la competencia “No termina hasta el último día de Montaña. Por ahora me siento bien, seguimos igual que en días anteriores”, además destacó que su equipo pudo superar las dificultades y están con el líder en la mira: “Supimos rehacernos para probar al líder en varias ocasiones. SKY ha sabido controlar ataques, los nuestros y los de Contador”.

Los otros colombianos

Aparte de la actuación de Quinatana, los otros pedalistas nacionales no tuvieron un buen día en la llegada a Plateau de Beille, Járlinson Pantano (IAM Cycling) llegó a 15 minutos 59 segundos del ganador, Winner Anacona (Movistar Team) cruzó la meta a 23 minutos y 6 segundos, cerrando los tiempos arribaron Julián Arredondo (Trek Factory Racing), José Serpa (Lampre-Merida) y Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) perdiendo 36 minutos y 54 segundos respecto de ‘Purito’.

(Le puede interesar: La salida de Cuadrado depende de la llegada de Pedro)

Esta jornada distanció aún más a los demás colombianos de los líderes y deja en las potentes piernas de Nairo el tricolor nacional a falta de 9 etapas.

Recorrido de la etapa 13

En este viernes los ciclistas tendrán que recorrer 198,5 kilómetros entre Muret y Rodez, pasando los 100 kilómetros habrá un premio de tercera categoría de montaña y otros dos de cuarta. Al final del día los escaladores podrán sacar más ventaja y es clave la estrategia de los equipos para buscar sacar diferencias, allí se espera que Nairo y Valverde con el Movistar puedan pelear con Froome y acercarse a la camiseta amarilla.

(Además: Nacional y Santa Fe sacaron ventaja en la ida de los octavos de final)

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo