Nacional y Santa Fe sacaron ventaja en la ida de los octavos de final

En los juegos de ida disputados el martes en la noche hubo goles, emociones y todo quedó abierto para definirse en los juegos de vuelta.

Por @MigueRuiz
29

de julio se jugarán los partidos de vuelta.

Las instancias definitivas de la Copa Águila 2015 se empezaron a disputar con los mejores 16 equipos de la competencia, hubo partidos muy entretenidos y cerrados en la ida. Entre los partido más destacados se encontraban Santa Fe VS La Equidad y Atlético Nacional VS Junior, los protagonistas no decepcionaron.

Duelo de capitalinos pintado de rojo

El estadio El Campín recibió de nuevo el encuentro entre Santa Fe y La Equidad, el pasado fin de semana se habían encontrado por la primera fecha de la Liga Águila y fueron los ‘cardenales’ quienes se impusieron con un contundente 4 por 0. La historia en la noche del miércoles fue diferente, a pesar de haber jugado con la mayoría de los jugadores titulares en los dos bandos.

La iniciativa fue de los dirigidos por Gerardo Pelusso, controlaban el balón manejaban el ritmo del juego, pero no se acercaron con peligro en los primeros minutos. Llegando a la primera media hora del encuentro La Equidad dio ventajas y empezó a aparecer la figura del portero Diego Novoa para salvar su arco, en repetidas oportunidades pudo responder ante los ataques y remates de los jugadores santafereños y mandó el juego al descanso sin goles.

(Vea también: ¡PARA LLORAR! Mensaje de Messi por retiro de su ídolo, Pablo Aimar)

Para el segundo tiempo La Equidad jugó con un hombre menos, debido a la expulsión de Dhawlin Leudo, esto fue aprovechado por los locales que intentaron en repetidas oportunidades hasta que pudieron vencer a Novoa. Fue Wilson Morelo al minuto 77 el encargado vencer la resistencia rival y plasmar el dominio de los locales en el marcador depués de una jugada por derecha y quedar solo frente al arco para marcar.

Después del gol, teniendo en cuenta que hasta ahora se inicia el semestre, Santa Fe manejó el partido, administró la ventaja y finalmente volvió a superar a La Equidad, esta vez con una menor diferencia de la que sacó el pasado domingo en el mismo terreno del Campín.Al final el defensa Francisco Meza habló de lo difícil que fue jugar con los ‘aseguradores y de lo que vendrá en el partido de vuelta: “Sabiamos que ellos iban a estar reservados con sus dos líneas de 4, iba a ser difícil… Esperamos en el siguiente partido estar a la altura, conservar el cero en el arco y mantener la jerarquía”.

‘Verdolagas’ y ‘Tiburones’ en un duelo cerrado

El encuentro que ponía cara a cara a Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, viejos conocidos que integraron diferentes cuerpos técnicos en selecciones nacionales, salió muy entretenido. Rueda en su segundo partido oficial como DT de Nacional asumió la obligación de atacar en su estadio y fue dueño de las acciones de peligro en el primer tiempo. Los de Mendoza intentaban controlar al rival y buscar en contraataques los espacios.

(Además: La salida de Cuadrado depende de la llegada de Pedro)

La apertura del marcador llegó por medio de Jonathan Copete después de una buena jugada de toque y un rebote que desubicó al guardameta del Junior.

El segundo tiempo fue repartido en llegadas y dominio, la necesidad hizo que el equipo ‘Tiburón’ jugara mucho más lanzado al ataque y buscando equilibrar el marcador. Con ataques veloces por los costados Junior tuvo mucha más claridad y mereció llegar al empate, pero el portero Franco Armani evitó las anotaciones y ahogó el grito de gol en un par de oportunidades.

El juego terminó favoreciendo por la mínima diferencia a Atlético Nacional y los protagonistas hablaron del juego:

El portero Franco Armani se refirió a su buena actuación para la victoria del equipo paisa: “Para eso estamos los porteros, para salvar al equipo, lo importante es que consiguió una ventaja importante para el partido de vuelta”, mientras que el volante Vladimir Hernández analizó la diferencia del junior en cada tiempo: “Hubo un primer tiempo que regalamos y en el que no cogimos la pelota. En el segundo tiempo tuvimos tenencia pero no se pudo marcar”.

Los otros partidos de ida

Deportes Tolima se impuso 2 por 1 a Patriotas en el Estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha, Cundinamarca. Aunque el equipo de Boyacá ofició como local los dirigidos por Alberto Gamero supieron jugar el partido y con anotaciones de Henry Obando y Andrés Ibargüen se fueron en ventaja. En los minutos de adición el experimentado Harold Macías descontaron para el equipo de Boyacá y así queda todo por definir en la vuelta.

(Le puede interesar: Santa Fe presenta sus nuevas caras para el segundo semestre del FPC)

Águilas Doradas recibió en el Alberto Grisales a Cortuluá, la única notación del encuentro la puso para el equipo vallecaucano el veterano goleador Carlos Rodas, la ventaja no es muy grande y en Tuluá el equipo dorado tiene posibilidad de remontar la eliminatoria.

Envigado cayó derrotado en el Polideportivo Sur con Independiente Medellín, uno de los equipos que mejor se reforzó para este segundo semestre de 2015. Los locales se fueron arriba en el marcador muy temprano con anotación de Nicolás rubio y en el segundo tiempo la historia se dio vuelta y un par de anotaciones de Hernán Hechalar dejaron a los de Leonel Álvarez con ventaja en la serie.

Otro juego cerrado lo protagonizaron Real Cartagena y Deportivo Pasto en el Jaime Morón de la ‘Ciudad Heroica, Humberto Mendoza marcó para los cartageneros y Jonathan Ávila dejó la paridad en el marcador.

El campeón de la Liga Águila en el primer semestre superó de manera tranquila al Boyacá Chicó en el estadio de Palmaseca, con anotaciones de la promesa Rafael Santos Borré Cali superó a los ‘ajedrezados’ y para el juego de vuelta lleva una ventaja muy buena.

Atlético Bucaramanga, el líder de la segunda división, visitó a Once Caldas y le hizo un buen partido en el estadio Palogrande, pero no pudo evitar la derrota. El ‘Blanco Blanco’ sacó la única diferencia en el marcador con anotación del argentino Sebastián Penco a los 5 minutos.

>>Puede encontrar más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo