Todo listo para el ATP 250 de Bogotá

Ivo Karlovic de Croacia, Bernard Tomic de Australia y Marcos Baghdatis son los principales referentes del torneo.

Por Pablo López

Bogotá tiene todo listo para dar la bienvenida a 28 tenistas del circuito de la ATP que pelearán por llevarse el tercer título del Claro Open 250 de Bogotá, el más importante que se realiza en el país.

Manuel Maté, director del evento, conversó con PUBLIMETRO sobre los detalles de este evento que tendrá cómo referentes a:  Ivo Karlovic de Croacia, Bernard Tomic de Australia y Vasek Pospisil de Canadá. El Claro Open 250 de Bogotá se llevará a cabo del 20 al 26 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

¿Qué expectativas tienen con este torneo?

Cada año las expectativas de la gente son más altas, por lo que la exigencia es mayor para tratar de tener a los mejores tenistas que podamos y así, brindar un espectáculo mejor. Este evento en su tercera edición ya tiene una identidad y la gente que sigue el tenis en el país, ya hace parte importante y la idea es que haya un buen torneo tanto para espectadores, como jugadores.

¿Qué otras cosas podrá encontrar la gente en el Centro de Alto Rendimiento?

Tenemos un sitio dispuesto para que la familia y la gente pase un momento excepcional. Tenemos puestos de comidas organizados, lugares con internet para que trabajen y puedan estar tranquilos, parques para que jueguen los niños y en general, toda una organización para que no tengan problema de pasar todo un día allí.

¿Qué figuras estarán en el Atp 250 de Bogotá?

Hay dos tipos de jugadores. Unos que ya son reconocidos y otros que en un futuro próximo lo serán. Uno de los referentes será Marcos Baghdatis, quien fue finalista del abierto de Australia y en este momento está en el Top 50 del ranking ATP, Bernard Tomic, que ganó el pasado torneo, por lo que la gente ya está pendiente de él. Además, están confirmada la participación de Alejandro Falla y Alejandro González.

¿Cómo se traen a estos tenistas para que jueguen el torneo?

Nosotros hacemos parte de una asociación donde los tenistas se inscriben a los torneos que quieren jugar. Faltando seis semanas, el ATP cierra inscripciones y elige de acuerdo al ranking quienes entran directamente al cuadro (21 tenistas) y quienes van al cuadro clasificatorio (cuatro tenistas) y tres cupos que tenemos para invitar a tenistas que queremos que estén en el torneo.

¿Cómo ha sido el tema de la boletería?

La gente en Colombia no está acostumbrada a comprar con anticipación, pero hemos ido vendiendo poco a poco. El 40% de la boletería ya está comprada y gracias a que los patrocinadores del evento adquieren muchas boletas, esperamos que el número de personas que vayan al torneo sea más alto que el año pasado.

¿Cuántas personas esperan?

Tenemos una tribuna para 3500 personas en el campo estadio y unas tribunas para 1200 personas en los campos uno y dos. La idea es que entre semana la gente pueda ver los partidos que hay en la tarde y noche y el fin de semana tengamos lleno total para las finales del torneo.

La boletería se encuentra ya a la venta y tenemos localidades desde 30 mil pesos. Solo queremos que la gente que le gusta el tenis pueda aprovechar este tipo de eventos y sé de cuenta del esfuerzo que hacemos para que todo salga perfecto.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo