Deportes

Jossimar, el héroe dorado de Colombia en Panamericanos

Al final del miércoles Colombia cayó al quinto lugar de la tabla de medallería en los Juegos Panamericanos 2015 después de haber obtenido 3 preseas, pero siendo superado por Brasil que tuvo un día muy destacado.

Medallería Juegos Panamericanos Toronto 2015

1. Canadá: 33 Oros, 30 Platas y 20 Bronces (83)

2. Estados Unidos: 28 Oros, 28 Platas y 30 Bronces (86).

Recomendados

3. Brasil: 16 oros, 14 platas y 25 bronces (55).

4. Cuba: 16 Oros, 12 Plata y 18 Bronces (46).

5. Colombia: 16 Oros, 7 Platas y 13 Bronces (36).

El día de gloria lo abrió el gimnasta Jossimar Calvo que sumó dos nuevas medallas de oro en estas justas, en sus especialidades el nortesantandereano supo imponerse a sus competidores e hizo sonar el himno nacional por duplicado en el Coliseo de Tornoto.

La primera medalla llegó en la división de Barras Paralelas con un puntaje final de 15.700, superando por 50 puntos al cubano Manrique Larduet y por 200 al estadounidense Samuel Mikulak.

1. Jossimar Calvo (COL)    15.700 – oro

2. Manrique Larduet (CUB)  15.650 – plata

3. Samuel Mikulak (USA)    15.450 – bronce

(Lea también: VIDEO: Lamentable error de la portera de la selección Colombia)

El segundo metal dorado para Calvo fue en la prueba de Barra Fija, allí sumó 15.700 y dejó en el segundo lugar al canadiense Kevin Lytwyn y cerrando el podio Paul Ruggeri de Estados Unidos.

Esta actuación no solo es importante para el resultado de la delegación que viajó a los Panamericanos de Toronto, también es muy importante e histórica para la gimnasia colombiana. Al cierre de las competencias en esta disciplina Colombia se ubicó en la tercera posición, detrás de Estados Unidos y Canadá, con 5 medallas; 3 de oro y 2 de bronce.

1. Jossimar Calvo (COL)    15.700 – oro

2. Kevin Lywyn (CAN9       15.475 – plata

3. Paul Ruggeri (USA)      15.450 – bronce

(Además: Pékerman y Osorio entre los mejores DTs del 2015)

Aunque pudo haber sido oro, Nicolás Barrientos en el tenis se destacó y dejó una medalla de plata para la delegación nacional. El deportista de 28 años cayó en la final de sencillos con el argentino Facundo Bagnis en dos sets; 6 – 1 y 6 – 2 fueron los parciales del juego que se disputó en el Centro Canadiense de Tenis en horas de la mañana. El tercer lugar del podio en el tenis masculino fue obtenido por Dennis Novikov, quien supero en dos set al argentino Guido Andreozzi en la lucha por el bronce.

También en el deporte blanco, pero en la rama femeinia, Mariana Duque ha conseguido la clasificación para disputar la medalla de oro este jueves frente a la mexicana victoria Rodríguez. Duque accedió al partido final después de superar a Lauren Davis de Estados Unidos en tres sets; 1 – 6, 6 – 2 y 3 – 6 fueron los parciales de la victoria. Como mínimo la tenista ya se aseguró la plata, pero el gran objetivo es la de oro.

(También le puede interesar: La salida de Cuadrado depende de la llegada de Pedro)

Al cierre de esta edición la tabla de medallería se encuentra de la siguiente manera.

>>Lea más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos