Deportes

A pesar del retiro, Alex Villa quedó feliz después del X-Alps

Después de haber participado en el Red Bull X-Alps, el parapentista colombiano habló e esta difícil experiencia junto a los mejores del mundo.

El parapentista Alex Villa salió de Colombia hace un par de semanas con muchas ilusiones, pero sabiendo que iba a ser un reto muy difícil en los cielos europeos. Siendo el único suramericano en esta prueba era aún más complicado ubicarse bien, sin importar esto y con la mejor actitud, Villa puso sus sueños a volar hacia la competencia X-Alps en el viejo continente.

En medio de la competencia y con una sonrisa, desde Suiza Alex Villa dio un testimonio de tranquilidad: “X-Alps ha sido una nueva experiencia para mí, para aprender y saber más sobre mi pasión principal que es volar”, pero faltaba mucho por recorrer.

(Lea también: ¡Grande Nairo! Quintana, segundo en etapa del Tour de Francia)

Recomendados

El representante colombiano siguió su camino y se retiró en el octavo día, después de haber avanzado 891 kilómetros; 452 de ellos los hizo volando y 349 a pie. “Cuando llegué a la base de la montaña me di cuenta que no tenía tiempo para llegar a marcar el mi registro”, cuenta con pesar por no haber llegado a la meta.

Siendo la primera vez de Alex Villa en esta prueba muy importante no se puede considerar como un fracaso y él mismo lo expresó haciendo un balance de su participación: “Sentí impotencia, pero también felicidad por la gran experiencia, por el conocimiento adquirido y solo tengo agradecimiento para mi equipo que siempre estuvo ahí”.

(Además: Ospina interesa a un grande de la Liga Española)

El ganador de la competencia fue el experimentado suizo Chrigel Maurer, quien recorrió los 2055 kilómetros entre las ciudades de Salzburgo y Mónaco exactamente 8 días 5 horas y 20 minutos. Para Alex Villa estar en contacto con los mejores del parapente a nivel mundial lo han llenado de ganas y ambición. “Quiero regresar, quiero volver a participar en la competencia de Red Bul X-Alps en 2 años y estar mucho más preparado. Tengo el conocimiento y sé que para que entrenar más y estar mucho más tiempo antes para la planeación”.

La decisión de retirarse fue difícil y aunque no fue eliminado por tiempo los líderes le tomaron una ventaja muy grande al equipo del colombiano: “No renuncié, pero estaba de último… Calculando el tiempo eran 5 horas de caminata hasta el ‘Turnpoint’ y decidí parar porque era un esfuerzo en vano para todos”.

(Antes de viajar: “El vuelo libre es algo mágico”: Alex Villa)

Pero así, como empezó a volar desde muy pequeño, quiere seguir haciéndolo y este resultado le deja mucho positivo y casi nada negativo: “Me siento muy bien, estoy muy contento porque fue una experiencia que quería cumplir y participar. Lo viví en carne propia con mi equipo, vimos que era la carrera más dura del planeta donde uno se enfrenta a muchos peligros, condiciones extremas de los alpes y estoy contento”.

Es claro que este tipo de deportes hasta ahora toma fuerza en Colombia, Suiza ha dominado todas las ediciones que se han realizado del Red Bul, X-Alps y Villa es el primer deportistas de nuestro país que participa, esta es una nueva experiencia para él y un primer paso para lo amantes del parapente extremo que quieren seguir sus pasos.

>>Más historias de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos