Deportes

Nairo Quintana sigue a la caza de Froome; Rigo se aleja en el Tour de Francia

Las etapas de montaña definirán al ganador de esta competencia.

El polaco Rafal Majka ganó la undécima etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Chris Froome mantuvo el maillot amarillo de líder a pesar de terminar a más de cinco minutos del ganador.

En la segunda jornada de montaña, donde varios esperaban ataques por parte de los perseguidores del líder, que pudo mantener el tiempo respecto a Tejay Van Garderen y Nairo Quintana, quienes terminaron con el mismo tiempo de Froome.

Así pues, el británico mantuvo la diferencia en la general sobre sus más directos rivales: dos minutos y 52 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen, segundo, y tres minutos y 9 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana, en lo que sería por el momento el podio en el Tour de Francia.

Recomendados

Por su parte, el español Alejandro Valverde es cuarto a cuatro minutos y 1 segundo y su compatriota Alberto Contador sexto a cuatro minutos y 4 segundos.

Al finalizar la carrera, Nairo Quintana dejó claro que luchará hasta el final por conseguir la victoria: «Froome tiene ventaja, pero me siento bien y no me voy a entregar hasta que acabe la montaña».

Por su parte, Rigoberto Urán, sigue perdiendo terreno respecto a Froome y ya se encuentra en la posición 17 a diez y siete minutos y 55 segundos, luego de terminar la etapa 11 en el puesto 52 a más de quince minutos del ganador Majka.

La etapa 12 se correrá entre Lannemezan y Plateau de Beille sobre 195 Kilómetros, donde habrá tres puertos de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda para terminar en un ascenso final de 18 kilómetros.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos