Otro día dorado para Colombia en los Panamericanos 2015

El martes los deportistas colombianos de nuevo se destacaron en suelo canadiense y dejaron a la delegación peleando en la parte alta de la medallería.

Por @MigueRuiz
Medallería Juegos Panamericanos Toronto 2015

1. Canadá: 25 Oros, 22 Platas y 17 Bronces (64)

2. Estados Unidos: 19 Oros, 19 Platas y 22 Bronces (60).

3. Cuba: 14 Oros, 11 Plata y 16 Bronces (41).

4. Colombia: 14 Oros, 6 Platas y 11 Bronces (31).

Aunque no hubo el rendimiento de los días anteriores en cuestiones de medallería, los deportistas colombianos siguieron sumando y mantienen el tricolor nacional en la cuarta posición, detrás de Canadá, Estados Unidos y Cuba. El miércoles inicia con 5 nuevas medallas para los nuestros.

Baño de oro en gimnasia, pesas y squash

Se demoró en llegar, pero en horas de la tarde se confirmó la medalla dorada para el gimnasta Jossimar Calvo en la división de Caballo con Arzones Masculino, el nortesantandereano obtuvo un puntaje de 15.025 y empató con el estadounidense Marvin Kimble. Los dos subieron al primer lugar del podio y recibieron la presa dorada debido a que el reglamento de la gimnasia así lo define, además se suprimió la medalla de plata.

Aunque Calvo es especialista en barras paralelas y barra fija, tenía el objetivo de demostrar que en la prueba de Caballo con Arzones podría superar el regular puntaje del pasado lunes, el cual le impidió llegar al oro en la categoría Todo Evento que combinaba las 6 divisiones de la gimnasia artística. Es la segunda medalla de Jossimar en las justas panamericanas y la tercera de los gimnastas si se suma con la que logró el equipo masculino el sábado anterior.

(Lea también: A pesar del retiro Alex Villa quedó feliz después del X-Alps)

Leidy Solís ratificó que las pesas son una deporte de alta importancia y potencial en Colombia, en la categoría de 69 kilogramos la levantadora vallecaucana de 25 años no solo se llevó el oro, también se adueñó de los récords panamericanos.; Tanto en arranque como en envión superó los récords que tenía en su poder la también colombiana Ángel Medina desde el año 2007.

La chocoana Ubaldina Valoyes, una de las alumnas más adelantadas de la ‘Olímpica’ María Isabel Urrutia, también se subió a lo más alto del podio al ser la mejor en la prueba de los 75 kilogramos. Ubaldina se convirtió en la primera deportista colombiana en conseguir medallas de oro en 4 ediciones diferentes de Juegos Panamericanos: Santo Domingo 2003, rio 2007, Guadalajara 2011 y ahora Toronto 2015.

Y al final del día, de nuevo el squash hizo sonar el himno nacional en una ceremonia de premiación, en la final de dobles masculino Andrés Herrera y Juan Vargas se impusieron a la pareja local formada por los hermanos Andrew y Graeme Schnell. En dos sets con marcadores 11-6 y 11 3 los jóvenes sumaron una medalla más a las que ha entregado el squash al país.

(Le puede interesar: ¡Grande Nairo! Quintana, segundo en etapa del Tour de Francia)

Un bronce en el tiro deportivo

El experimentado Danilo Caro se colgó un nuevo bronce para el país en las justas de Tornto, en Tiro Deportivo el bogotano de 49 años fue el tercero en la división de Fosa Masculina. El resultados de la prueba para definir el bronce fue 13 a 11 contra el canadiense Curtis Wennberg. El oro de la prueba se lo llevó el peruano Francisco Boza quien superó 11 a 10 al argentino Fernando Borello.

Esta es una nueva demostración del tirador nacional y se suma a sus buenas participaciones en 4 ediciones de Juegos Olímpicos; Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.

(Además: ‘La maldición del 9’ que puede atacar a Falcao en Chelsea)

Al cierre de esta edición la tabla de medallas quedó de la siguiente manera.

>>Lea más noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo