Deportes

6 atletas cubanos desertan en plenos Juegos Panamericanos 2015

Una vez más ocurrió lo que tanto temen las delegaciones cubanas cuando sus atletas visitan Estados Unidos o un país cercano.

Al menos seis deportistas de la isla han desertado durante los Juegos Panamericanos 2015 que se celebran en Toronto, Canadá. El entrenador del equipo de remo, Juan Carlos Reyes, reveló a diversos medios canadienses que cuatro de sus atletas habían «desaparecido».

Se trata de Liosmel Ramos, Wilber Turro, Maniel Suárez y Orlando Sotolongo, quienes abandonaron el grupo y se trasladaron a Estados Unidos.

Recomendados

Reyes confirmó que Ramos y Turro se fueron desde antes de las regatas del pasado 11 de junio, mientras que Suárez y Sotolongo compitieron en un par de carreras antes de marcharse.

Además de los cuatro remeros, se suman dos clavadistas. El portal «CubaSí» aseguró que esta disciplina «sufrió la estocada mortal de dos desertores», sin mencionar su nombre.

Estos atletas que abandonaron a la delegación cubana en busca del «sueño americano», se unen a Arael Argüellez y Keilen García, dos futbolistas que se fueron de la Selección de Cuba en la Copa Oro 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos