Deportes

Vuelve la Copa Águila 2015 con los octavos de final

Se reactiva el torneo que agrupa a los equipos de la A y de la B con los mejores 16 equipos en busca del título que posee el Deportes Tolima y que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de 2016.

Este miércoles se empezará a disputar la fase de ida y vuelta en la Copa Águila 2015 con varios partidos que atrapan la atención de los amantes del fútbol colombiano, debido a la importancia de los equipos que se encontrarán en esta fase producto del sorteo de la semana anterior.

Hay que recordar que de la primera fase clasificaron 12 equipos, mientras que Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Águilas Doradas y Once Caldas estaban sembrados en esta fase por su buen rendimiento en la reclasificación del año anterior. Aunque es el segundo torneo en importancia en el fútbol profesional del país, los equipos le dan la importancia que merece una fase definitiva y jugarán con sus principales figuras, eso sí, aprovechando que hasta ahora se jugó un partido de la Liga en el segundo semestre y los encuentros de Copa pueden servir para tomar ritmo y darle fútbol a los planteles.

Entre las llaves más importantes están la que jugará el campeón reinante Deportes Tolima con Patriotas Boyacá, además se jugará Deportivo Cali contra Boyacá Chicó, Atlético Nacional con Atlético Junior y en la capital estarán jugando Santa Fe frente a La Equidad.

Recomendados

(Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Patriotas VS Millonarios queda aplazado)

Este partido abrirá la jornada a las 3 de la tarde en Soacha a puerta cerrada, debido a que el equipo boyacense no tiene estadio para jugar en su ciudad, y tendrá las nóminas titulares de los dos equipos que ven en la Copa una gran posibilidad de acceder a una competencia internacional en el año 2016.

El último campeón de la Liga Águila jugará en su estadio y buscará pasar el mal sabor que le dejó la derrota del fin de semana anterior con Jaguares en casa. Aunque en la primera fase no hubo un buen rendimiento de los del ‘Pecoso’ Castro, los puntos le alcanzaron para pasar a la segunda fase y mostrar el buen fútbol que los llevó al noveno título.

Boyacá Chicó, muy disminuido y con pocas incorporaciones apenas jugará su primer partido de la temporada, debido a que aplazó el primer encuentro de la Liga. El favorito es el equipo ‘azucarero’, aunque los antecedentes en esta competencia favorecen al ‘ajedrezado’.

(Vea también: ‘La maldición del 9’ que puede atacar a Falcao en Chelsea)

Este es uno de los juegos más atractivos y será el único que tenga transmisión por televisión. Los ‘verdolagas’ con nuevo técnico y renovados del medio campo en adelante, quieren recuperar el dominio que mostraban en el fútbol colombiano. Para el juego de la noche de este miércoles Reinaldo Rueda concentró a todos los jugadores disponibles de primer nivel y solo faltará Alexander Mejía debido a que no está al 100%.

Por otra parte, los barranquilleros viajaron con la misma base de jugadores que estuvieron en el debut del pasado fin de semana y que superó con suficiencia al Cúcuta Deportivo en condición de local. La gran expectativa está en la reaparición de Macnelly Torres con los paisas enfrentando a su anterior equipo, algo que ha causado mucho ‘morbo’ y el encuentro de Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, maestro y alumno en la dirección técnica.

Jornada completa, miércoles 15 de julio

Patriotas VS Deportes Tolima, Luis Carlos Galán de Soacha, 3:00 pm.

Águilas Doradas VS Cortuluá, Alberto Grisales, 7:30 pm.

Envigado VS Medellín, Polideportivo Sur, 7:30 pm.

Real Cartagena VS Deportivo Pasto, Jaime Morón, 7:30 pm.

Deportivo Calis VS Boyacá Chicó, Palmaseca, 7:45 pm.

Atlético Nacional VS Atlético Junior, Atanasio Girardot, 7:45 pm (Transmisión por Win Sports)

Once Caldas VS Bucaramanga, Palogrande, 8:00 pm.

Independiente Santa Fe VS La Equidad, El Campín, 8:00 pm.

El sorteo definió que los equipos bogotanos se encontraran en esta segunda fase de la Copa Águila, aunque los ‘cardenales’ no jugaron la ronda de grupos, este partido fue el que abrió la Liga el pasado fin de semana y dejó una contundente victoria 4 por 0 para los rojos.

(Además: Santa Fe goleó a Equidad y Millonarios empató con Pasto)

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso, recién llegado al fútbol colombiano, sigue analizando la nómina con la que cuenta en Santa Fe, por este motivo no hará grandes cambios para enfrentar a los aseguradores esta noche en El Campín. Todavía no hay un ritmo claro de la competencia, ya miraremos si empezamos a rotar o no esta semana. En un tiempo seguro lo haremos, tenemos tres competencias”, aseguró Peluso previo a este juego.

La Equidad quiere borrar la mala imagen del pasado domingo y el técnico Santiago Escobar admitió que hay mucho por corregir de caro a lo que viene en este segundo semestre del 2015 y espera iniciar con el mismo rival que lo arrolló hace unos días. Santa Fe llegó dos veces en el primer tiempo y dos goles, entonces eficacia, Santa Fe fue un equipo que aprovechó lo que tuvo, los errores nuestro en defensa y todo lo que permitimos”, palabras de Santiago Escobar reconociendo los errores del debut.

>>Lea más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos