Froome manda, Quintana escala y Urán se queda en el Tour de Francia

La primera etapa de montaña el líder atacó y sacó tiempo importante en la general.

Por Publisport

Chris Froome  del equipo Sky se impuso en la primera etapa montañosa del Tour de Francia 2015, con final en el alto de La Pierre de Saint-Martin, luego de un excelente trabajo en equipo y donde varios de los favoritos se quedaron en la persecución al líder.

El ciclista británico al final de esta etapa declaró: “¡Estoy tan contento! Preparamos esto desde hacía mucho tiempo. Correr de esta manera, con Richi (Porte) segundo y Geraint Thomas, es una jornada histórica para el equipo”.

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán tuvieron un día de contrastes. Mientras Quintana, líder del equipo Movistar llegó tercero en la etapa y escaló al tercer lugar en la general a 3’09’’, Urán perdió tiempo importante, salió del Top10 y ahora marcha en la posición 12 a 7’22’’.

Además, Quintana se mantiene líder de la clasificación de los jóvenes, por lo que seguirá corriendo con la camiseta blanca que así lo identifica.

El español Alberto Contador, uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia, admitió que fue un día complicado en la primera jornada de montaña, luego de que perdió 2’51” respecto a Froome y ya varios lo descartan para la lucha final.

Así se refirió el español al final de la competencia: “Sabía que era un día importante para mí, no quería perder mucho tiempo, pero no sé por qué razón no podía respirar durante el ascenso”.

Pese a la desventaja que tienen los ciclistas en la general con respecto al británico, Contador aseguró que el Tour no se ha acabado: “Queda mucho por delante, habrá que analizar todo tranquilamente y ver qué táctica usar en los próximos días”.

Este miércoles se correrá la decimoprimera etapa, también de montaña, en la que se espera otro recorrido reñido y donde Nairo tendrá la posibilidad de sumar puntos y recortar tiempo. Expertos al final de la carrera dejaron claro que Quintana está bien de salud y puede dar la sorpresa en los próximos días.

La undécima fracción -segunda de los Pirineos- se correrá sobre 188 km con seis altos de montaña entre Pau, Cauterets y Vallée de Saint-Savin. En esta etapa, se llegará a una altura máxima de 2115 metros sobre el nivel del mar y terminará en un asenso de tercera categoría.

>>Lea otras noticias del Tour de Francia en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo