Deportes

Entrevista: Comienza la Liga Águila II en el fútbol colombiano

Ramón Jesurún habló con PUBLIMETRO sobre el inicio de la Liga Águila II.

Ramón Jesurún, presidente de la División Mayor del fútbol colombiano, habló sobre el reinicio de la Liga Águila, la posibilidad de crear una liga profesional femenina en el país y la participación de Colombia en la Copa América.

Así mismo, el presidente de la Dimayor, destacó el torneo Sub-20 que se lleva a cabo en el país y los resultados que tiene, debido a que varios de estos jugadores, hoy son figuras en los equipos del rentado profesional.

¿Cuál es su balance del primer semestre y ahora para esta segunda etapa del fútbol en Colombia?

Recomendados

Muy bueno, realmente el nivel mostrado en el primer semestre nos dejó muy contento y bueno, ya comienza la Liga Águila II, el 15 de julio comienzan los octavos de final de la Copa Águila y será muy bueno volver a ver los estadios llenos para ver a los equipos del fútbol colombiano.

¿Qué cambios habrá en las sedes para el segundo semestre?

Inexplicablemente en Tunja comenzaron trabajos hasta ahora cuando tuvimos dos meses de para en el fútbol colombiano. Aún no se sabe donde jugará y estamos evaluando sedes. Huila seguirá jugando en Armenia y Tolima seguirá en Techo.

¿Se podría armar una liga femenina de fútbol en el futuro?

Nosotros no podemos armar clubes. Hoy hay tres o cuatro equipos femeninos conformados con lo que no se puede hacer una liga, pero cuando haya 8 o 10 equipos miraremos las condiciones para hacerla.

Nosotros quisiéramos tener una liga femenina, más teniendo en cuenta el auge que ha tenido en el último tiempo este deporte, pero para hacerla se deben cumplir los mismos requisitos que tiene el fútbol profesional y los equipos deben ser organizados  como están los equipos masculinos.

Para usted ¿La Selección Colombia cumplió en la Copa América?

Creo que se cumplió y se aprendió de la experiencia para corregir cosas para las eliminatorias y poder estar en el Mundial de Rusia 2018. Si me pareció que había más expectativas de las que las realmente había, obviamente teniendo en cuenta que en el Mundial se hizo un gran papel, pero es que en esta ocasión el cuerpo técnico tuvo problemas de jugadores lesionados y eso terminó afectando el rendimiento.

¿Cómo ve el torneo Sub-20 que se realiza en el país?

El patrocinar un torneo Sub-20 que se juega en todos los sectores del país permite mostrar talento que antes no se veía, además de que tenemos a jugadores compitiendo en esta categoría que son figuras en la Liga Águila. Esto es mucho mejor que tener la obligación de poner a un muchacho que jugaba: Tres, cinco o diez minutos no más. Por eso tomamos la determinación de acabar eso y más bien apoyar este tipo de campeonatos.

De hecho, los resultados se ven en la Selección Sub-20, porque más allá de la participación en el Mundial, donde podíamos aspirar a más, llevamos dos mundiales asistiendo, donde sus jugadores son importantes en sus equipos.

Finalmente, ¿Cómo será el trabajo para el repechaje de los Olímpicos?

Tenemos tiempo para planear el trabajo que se viene con este equipo y cuando tengamos rival miraremos que es lo mejor. Lo importante es conseguir el cupo con la Selección masculina, porque ya estamos clasificados con las mujeres.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos