Deportes

EFEMÉRIDES: La fecha que Alemania derrotó a Brasil y Argentina

En un 8 de julio se presentaron dos victorias teutonas sobre los máximos referentes del fútbol sudamericano y quedaron en la memoria de todos.

Aunque Alemania siempre ha sido un rival difícil en el fútbol de mayores, para Argentina y Brasil la fecha de este 8 de julio es recordada como una tragedia futbolística ya que se marcaron dos hechos históricos en el balompié mundial y la dos en fases definitivas de una Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

(Lea también: ¡QUÉ TRISTE! Falcao y James en el 11 NO ideal de Copa América)

Este día Alemania se tomó revancha de la final del Mundial México 1986 y en una misma final de un mundial pudo vencer a argentina 1 por 0 con un penal corado por Andres Brehme. Esta dolorosa derrota marcó la historia del fútbol argentino al impedirle llegar a los 3 títulos mundiales de mayores y también le permitió a alemania romper la racha de 16 años sin títulos mundiales y llegó al tricampeonato.

Recomendados

(Le puede interesar: ¿Quiénes son y qué le dijeron los niños para consolar a Messi?)

24 años después, de nuevo el 8 de julio trajo una desgracia para el fútbol sudamericano y una alegría indescriptible para los europeos. Los teutones se impusieron 7 goles por 1 a la mismísima selección de Brasil en elEstadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los casi 60 mil espectadores, en su gran mayoría brasileños, vieron de manera dramática cómo su seleccionado sufría la peor humillación de su larga y laureada historia. Con un gol de Thomas Müller, uno de Miroslav Klose, doblete de Toni Kroos, otro tanto de Sami Khedira y otro doblete para cerrar de Andre Schurrle, se terminó liquidando la historia de Brasil en la semifinal de su mundial, el descuento de Oscar en el minuto 90 apenas fue un número en el marcador, pero la historia ya estaba marcada y en este 8 de julio se cumple el primer año de un día negro para el fútbol ‘verdeamarelo’.

Aparte de la derrota Brasil, el mítico Ronaldo Luís Nazario de Lima perdió ese día la marca que ostentaba como el máximo goleador de la historia de las Copoas del Mundo. ‘O Fenomeno’ sumó 15 goles en sus participaciones en los mundiales, pero con el tanto de Miroslav Klose en el Mineirao superó al brasileño y llegó a 16 tantos.

(Vea también: Mientras ‘Teo’ descansa, hay un equipo en Europa esperándolo)

Se puede decir que esta fecha es negra para el fútbol sudamericano y dorada para los alemanes, un título mundial, una goleada histórica y un reconocimiento histórico individual así lo reflejan.

>>Encuentre más historias del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber