Deportes

7 agresiones de deportistas a mujeres


Oscar Pistorius fue declarado cupable del delito de asesinato de su novia Reeva Steenkamp, por lo que recibirá una condena de por lo menos 15 años de cárcel.

El Tribunal Supremo de Apelación aceptó por parte de la fiscalía un endurecimiento del castigo de cinco años que pesaba sobre él.

Recomendados

Los jueces llegaron a la conclusión de que el exatleta sudafricano abrió fuego hasta en cuatro ocasiones contra su pareja, el 14 de febrero de 2013.

No es la primera vez que la violencia contra las mujeres queda expuesta en el mundo del deporte.

Aquí recordamos siete casos de agresiones de deportistas a mujeres, las cuales van desde violencia doméstica hasta asesinato.

1. OSCAR PISTORIUS

Fue en la noche de un Día del Amor y la Amistad, cuando Pistorius disparó en cuatro ocasiones contra la puerta del baño de su casa, lugar donde se encontraba su pareja, aunque el atleta siempre sostuvo que desconocía que Steenkamp estuviera en ese lugar y que la confundió con un ladrón.

Después de un largo proceso, ahora será condenado por lo menos a 15 años de cárcel.

2. RAY RICE

En septiembre de 2014, el portal de noticias “TMZ” publicó un video en el que se ve a Ray Rice, de los Baltimore Ravens de la NFL, golpeando a su entonces novia (ahora esposa), Janay Rice, en un elevador.

Todo comenzó con una discusión de la pareja en dicho elevador. La pelea subió de tono y el jugador le dio dos puñetazos a la mujer dejándola noqueada al instante. Entonces, Rice arrastró el cuerpo de su pareja tras haberla dejado inconsciente.

Tras destaparse el escándalo, la NFL y los Ravens decidieron suspender al jugador de manera indefinida, en lo que se arreglaba el caso, aunque Janay siempre se puso del lado de su esposo, que podrá volver a jugar en 2015 si algún equipo lo contrata.

3. GREG ODEN

En agosto de 2014, el exjugador del Miami Heat fue arrestado por golpear a su ex novia de 24 años.

La policía fue alertada y llegaron al domicilio de la mujer a las tres de la mañana y la encontraron tirada en un sofá ensangrentado. Fue una amiga de la chica quien acusó al basquetbolista de la agresión.

Oden fue a juicio y en febrero recibió una condena de 900 días en libertad condicional, y deberá acudir durante 26 semanas a un tratamiento contra el alcoholismo y la violencia.

4. FLOYD MAYWEATHER

En 2012, “Money” fue a la cárcel por violencia contra Josie Harris, su exnovia y madre de sus hijos. El boxeador le jaló el cabello a la mujer y le torció el brazo enfrente de los niños, por lo que fue procesado.

Dos años después, otra de sus parejas, la actriz Shantel Jackson, interpuso una demanda por violencia contra Mayweather. Ella lo acusó de golpearla durante todo el tiempo que duró su relación, humillarla en redes sociales (publicar que la dejó porque abortó a los gemelos que esperaba) y amenazarla de compartir fotos suyas desnuda.

5. RAÚL JIMÉNEZ

En 2012, una mujer acusó al futbolista mexicano Raúl Jiménez de haberla golpeado. Se trata de Dulce María García Lazcano, quien aseguró ser la novia del delantero.

Lazcano apareció en un programa de la televisión mexicana llamado “Todo para la mujer” en el que aseguró que Jiménez la golpeó porque ella intentó terminarlo.

“Yo me fui a estacionar cerca de la casa, lo invité a mi casa para terminar con él y agarró el extintor y me empezó a golpear la cabeza. Él no toma y no fuma, entonces estaba en perfectas condiciones, me auxiliaron dos policías, se echó a correr, pero yo grité que era Raúl Jiménez, del América”, confesó la joven.

El futbolista negó tener un romance con Dulce María y también el haberla golpeado, pues según su versión, él no quiso ser su novio y ella comenzó a “gritar como histérica. Tal vez tuvo un ataque de ira y se golpeó ella misma”.

6. MIKE TYSON

Su primera esposa, Robin Givens, lo acusó de violencia doméstica, una de las razones por la cual le pidió el divorcio en 1988.

Cuatro años después, en 1992, Desiree Washington, una joven de 18 años lo acusó de abuso sexual por lo que “Iron Mike” fue encarcelado y sentenciado a 10 años de cárcel, seis en prisión y cuatro en libertad condicional. Fue liberado en 1995.

7. De’Andre Johnson

El quarterback de los Florida State Seminoles, de la NCAA, fue captado golpeando en el rostro a una mujer tras una pelea en un bar de Florida.

El joven de 19 años está siendo juzgado ya por el hecho, aunque según su abogado, actuó en defensa propia. Este caso recuerda inmediatamente a lo vivido en 2014 en la NFL, cuando salió a la luz pública un video en el que el running back de los Baltimore Ravens, Ray Rice, golpeó y noqueó a su pareja en un elevador.

Lamentablemente, estos no han sido los únicos casos de violencia de género en los deportistas y varios ídolos han manchado su carrera al agredir física o sexualmente a una mujer.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos